Comer en Londres

desayuno ingles

La cocina inglesa no es la mas popular del mundo. No tiene la fama de la cocina española, los sabores de la italiana o la exquisitez y la elegancia de la cocina francesa, es cierto, pero tampoco creas que vivirás a pudding, bacalao y sopas. Básicamente se trata de una cocina que incluye carne de cerdo y de buey, muchas especies de pescado, panes y buenos quesos.

Uno de los platos nacionales de la gastronomía inglesa es el Yorkshire pudding, una pasta a base de harina, leche y huevos que se cocina al horno, y otro es el porridge, unas gachas de avena con agua o leche. Más sabrosos son los baked beans, las judías cocidas en salsa que, aunque quieras comerlas en el almuerzo, es algo que verás en el menú del desayuno de cualquier pub inglés.

Los baked beans se acompañan con tostadas, tienen sabor a tomate por la salsa y son muy económicos. Hemos dicho que se sirven en el desayuno y el desayuno inglés es de hecho uno de los mas abundantes de todo el mundo. De hecho, cualquiera de los hoteles de Londres te ofrecerán un abundante desayuno que te mantendrá alerta toda la mañana. ¿Te preguntas siempre por qué los estadounidenses comen tanto en la mañana? Bueno, lo han heredado de los ingleses.

fish and chips

El típico desayuno inglés tiene embutidos, quesos, huevos fritos, patatas fritas, pudding, panceta, champiñones y pan tostado. Todo… ¡con café! Yo me tomaría una cerveza o un zumo pero no, café o una taza de té. Y hablando de té los ingleses en general son famosos por el 5 o’clock tea, la merienda completa con bocadillos dulces y salados que es un clásico en todas las cafeterías de Londres.

No podemos dejar de nombrar otro clásico: los fish & chips, pescado frito que se sirve en un cono de papel y que es la comida rápida inglesa, el black pudding y los berberechos. Con respecto a los restaurantes no encontrarás sitios pequeños y familiares con menú del día para almorzar barato pero cumpliendo la misma función están los pubs. Los sitios mas económicos para comer en Londres son los pubs.

Finalmente, si no te gusta la cocina inglesa tampoco vas a sufrir pues Londres es una ciudad cosmopolita y varias gastronomías del mundo están presentes en ella: la asiática sobre todo es abundante (India, Japón, Corea, China), así que tendrás para elegir.

Foto 1: vía Christopher Arundel

Foto 2: vía Nicnbill

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Londres


Deja tu comentario