Información sobre Estocolmo

escudo de Estocolmo

DATOS DE ESTOCOLMO

. Ciudad: Estocolmo

. País: Suecia

. Población: 1.287.988 habitantes

. Distancias:

. Estocolmo – Malmö: 514km
. Estocolmo – Kalmar: 313km
. Estocolmo – Ostersund: 466km
. Estocolmo – Kiruna: 955km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Si eres ciudadano de la UE o miembro de alguno de los países del cuerdo de Schengen solo necesitas el pasaporte o un documento válido. Es decir, no necesitas tener un billete de avión de ida y vuelta o demostrar tu solvencia económica. Si no eres ciudadano de la UE debes fijarte si necesitas visa. En el caso de países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Bulgaria, Guatemala, Honduras, Israel, México o Nueva Zelanda, solo por nombrar algunos, sus ciudadanos pueden ingresar sin visa y permanecer durante 3 meses.

IDIOMA

El idioma es el sueco, una lengua germánica que se habla también en algunas partes de Finlandia y que es la evolución del nórdico antiguo que se hablaba en Escandinavia en tiempos de los vikingos. No es un idioma fácil así que aquí no hay como el inglés, pero te dejo algunas palabras útiles:

. Hola: hej

. Adiós: hej da

. Gracias: tack

. Sí: ja, jo

. No: nej

ELECTRICIDAD

En Suecia el voltaje es el mismo que en España, de 220 voltios en corriente alterna. Los enchufes también son los mismos.

CLIMA

Podríamos decir que las estaciones de Suecia están bastante marcadas pero deberás tener en cuenta, a la hora de elegir el tipo de ropa para llevar, a qué parte de Suecia estás viajando. Por ejemplo, en Estocolmo la temperatura media anual es de 7ºC, bastante fría, y en pleno invierno es bajo cero para trepar a 17.5ºc en julio y agosto. El mes más seco es marzo y el mas lluvioso es julio. Es decir, es una ciudad bien fría en invierno y con veranos algo calurosos, dependiendo del año.

HORA LOCAL

Es la misma hora que en Madrid.

OFICINAS DE TURISMO EN ESTOCOLMO

Las oficinas de turismo en todo el país, no solo en Estocolmo, proveen un excelente servicio turístico ofreciendo información muy variada, excursiones, escapadas, reservas de alojamiento, mapas y souvenires. Además, las oficinas mejor clasificadas ( se clasifican en oficinas azul y amarilla o verde), tienen como normativa responder los emails, faxes y cartas en menos de 3 días.

. Centro de Turismo de Estocolmo: Sverigehuset, Hamng 27, Entré Kungsträdgarden. Tel: +46 8 508 28 508

. Oficina de Turismo Frihamnen: Magasin, 6. Kajplats 638. Tel: +46 8 667 65 90

. Oficina de Turismo en Masthamnen: Satdsgarden, Kajplats 167. Tel: +46 8 694 74 15

AEROPUERTO DE ESTOCOLMO

. Nombre: Aeropuerto de Estocolmo Arlanda

. Código IATA: ARN

. Teléfono: +46 0 8 797 6000

. El aeropuerto dista unos 42 km del centro, rumbo norte. Tiene cuatro terminal que se conectan mediante shuttles y autobuses y una red de trenes, autobuses y taxis que lo unen con la ciudad en apenas 20 minutos. Dentro, incluso, hay tres estaciones de trenes y un tren de larga distancia. Cuenta con todos los servicios, hay tres hoteles de distintas categorías dentro y otros en sus alrededores.



Etiquetas: ,

Categorias: Estocolmo


Deja tu comentario