Excursiones desde Hamburgo

lubeck

Los países europeos son estados pequeños si uno los compara con los países de América, por ejemplo, donde cruzar de país en país puede llevar más de un día en autobús. Por eso, quienes llegan a un destino europeo en general se mueven bastante entre ciudades de un mismo país o cruzan las fronteras rumbos a los estados vecinos. Los trenes son la mar de eficientes y las distancias, cortas.

En el caso de Hamburgo hay varias excursiones posibles una vez que ya haz visto lo que está bonita ciudad tiene para ofrecerte. En principio, si quieres una cuota de Edad Media debes viajar hasta Lübeck, una antigua ciudad que apenas dista 59 km del centro de Hamburgo, rumbo al noreste y que es fácilmente accesible en tren en un viaje de menos de una hora. Una vez en la estación de trenes de Lübeck caminas cinco minutos y ya estás en las calles del casco histórico, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Aquí verás iglesias, edificios centenarios y museos y por supuesto todo está organizado para el turismo así que hay paseos organizados a pie y en barco, cafeterías y restaurantes. A una distancia menor del centro de Hamburgo, una media hora de viaje, está también Blankenese. Se trata de un pueblo costero la mar de pintoresco con una bonita playa con cafeterías y un centro de callejas estrechas que suben y bajan cual escaleras hasta las aguas.

blankenese

Para llegar puedes tomar el autobús desde Mönckebergstrasse para poder disfrutar así de un viaje con hermosos paisajes o si queires llegar más rápido pues puedes utilizar el servicio de S-Bahn. Por otro lado hay varios paseos en bote disponibles aprovechando el cauce del río Elba.

Está la excursión a la Tierra Vieja, navegando el Elba rumbo a al Baja Sajonia hasta Tierra Vieja, la zona de cultivo de frutas cerrada mas grande del continente donde están las ciudades de Stade y Buxtehude, pintorescas y únicas, y la excursión a la Isla Sylt, del Mar del Norte. La isla es muy bonita con kilómetros y kilómetros de playas y dunas, acantilados y muchos poblados preciosos. Y si te gusta el aire libre y los paseos en carruaje pues tienes los paseos por las landas de Lüneburg, una zona de bosques, brezales, ríos, monasterios y pueblos que está entre Hamburgo, Hannover y Bremen.

Foto 2: vía Elblicht

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hamburgo


Comentarios (1)

  1. Aina dice:

    Buenas tardes.
    Interesamos informacion sobre excursiones organizadas por ustedes con salida desde Hamburgo a Bremen, Hamelin, Hannover, luneburg, lubeck y Stade en idioma español.Muchas gracias.

Deja tu comentario