Compras en Hamburgo

neuer wall

Por supuesto, si se trata de compras en Hamburgo no hay como el centro de la ciudad ya que aquí vas a encontrar tiendas de souvenires típicos pero también las mejores marcas extranjeras y nacionales, las mejores tiendas y los mejores centros comerciales. La avenida comercial principal es la Mönckebergerstrasse pero no es la única y a lo largo de las aceras de otras calles, como la Neuer Wall o la Jungsfernstieg hay tiendas, de las mas caras y exclusivas.

En principio, si de alta costura se trata, no porque vayas a hacer compras aunque sí ver los bonitos escaparates, tienes las tiendas de la calle Grosse Bleichen y la que te nombre antes, la Neuer Wall. Aquí no va a sorprenderte nada, aunque pensándolo mejor sí, te sorprenderán los precios de Armani, Bulgari, Cartier y demás. En materia de centros comerciales tienes el Alsterhaus sobre la calle Jungfernstieg donde encontrarás ropa, objetos de decoración y calzado y dependiendo de la temporada buenas ofertas. Es el centro comercial mas elegante de la ciudad y está en el bulevar mas antiguo así que aquí viene gente adinerada y hasta famosa.

Si quieres ver algo de diseño local entonces puedes enfilar hacia Karoviertel, el área de las propuestas de los diseñadores de la ciudad y si quieres de todo un poco y dar vueltas por puestos interesantes lo mejor es St Pauli ya que los puestos abren hasta la medianoche y hacen el paseo interesante, casi una salida nocturna si no quieres terminar en un bar y sí regresar a dormir temprano.

alsterhaus

Souvenires de todo tipo en Hamburgo los encuentras en Harry’s Hamburger Hafenbasar y si lo tuyo son los mercados pues no puedes perderte el Lonja, un mercado de pescados que ya tiene 300 años, se arma a orillas del Elba y es muy entretenido,  y el que te nombre mas arriba, el mercadillo de St.Pauli, en la plaza Spielbudenplatz donde hay gangas, de todo un poco, curiosidades, antigüedades y demás.

Por último, no puedes perderte un paseo por el barrio Hansa, el paraíso de las compras con tiendas, boutiques, restaurantes y pequeños y coquetos cafés. Un dato: las tiendas en Hamburgo abren en general de lunes a sábados de 10am a 6pm y los centros comerciales mantienen o las tiendas de las avenidas principales  sus puertas abiertas una hora más.

Foto 1: vía Bilder Blog
Foto 2: vía Sternsegler



Etiquetas: ,

Categorias: Hamburgo


Deja tu comentario