Transportes en Hamburgo

hamburgh s bahn transportes

Hamburgo es una de las ciudades más hermosas de Alemania. Tiene un casco histórico compacto pero en sus alrededores hay varios barrios más que merecen una rápida visita, aunque las principales atracciones históricas están en la primera zona conocida como Altstadt y en la zona del muelle de Landungsbrücken, al sur de la ciudad. Todo está unido por una eficiente red de transporte, tan eficiente como pueden hacerlo solo los alemanes, compuesta por autobuses, ferries, trenes urbanos y regionales y por supuesto, taxis.

Con respecto a los boletos o billetes se pueden comprar por viajes individuales, pero al ser turistas conviene siempre apuntar a los pases, billetes de varios días y tarjetas de descuentos. Hay un pase diario llamado 9AM Day Card, utilizable solo a partir de las 9 de la mañana, pases de 3 días para el área céntrica de la ciudad y la Hamburg Card.

Esta tarjeta solo puedes comprarla en la Oficina de Turismo y permite viajes ilimitados en primera clase en todos los medios de transporte de la ciudad y además, descuentos en excursiones y atracciones turísticas.

Trenes en Hamburgo

Es el medio de transporte mas importante de la ciudad y el más seguro. La red U-Bahn de metro y la red S-Bahn de tren de superficie son las mas utilizadas por los locales y turistas. Cada servicio tiene varias líneas con un color y un número distintivo de acuerdo a la zona por dónde se mueva. Hay muchas paradas señalizadas a lo largo de la red y los boletos deben ser adquiridos por anticipado mediante las máquinas automáticas que están en las estaciones o paradas de autobuses.

Los trenes funcionan desde las 00:30 de lunes a jueves y durante toda la noche los fines de semana,

Los billetes no son caros y por supuesto, hay pases especiales para turistas que ofrecen buenos descuentos. Si bien no hay tornos ni controles excesivos si no tienes billete prepárate para pagar la multa de tu vida.

hamburg card

Metro

El metro tiene 3 líneas y 89 estaciones que se complementan con las 3 líneas de trenes suburbanos. Es utilizado por 180 millones de personas cada año y el primer servicio data de 1912. La red tiene 100.7km y estas son las líneas: U1, desde Norderstedt Mitte hasta la estación Ohlstedt, la U2 desde Niendorf Nord hasta la estación Wandsbeck y la U3 desde Barmbek hasta Mümmelmannsberg.

La estación central es la Hamburg Haumptbahnnhof, estación central de los trenes de larga distancia, del metro y del tren suburbano. Está cerca del aeropuerto, a 10 minutos en autobús. Los trenes pasan cada 5 minutos en los sectores más céntricos y puede ser que cada 20 minutos en las zonas más alejadas del centro. Funciona desde las 4:30am hasta las 12 am.

Una nueva linea, la U4, se está construyendo y parece que será inaugurada en 2011.

Autobuses

Hay dos empresas, MetroBus y CityBus que cubren toda la ciudad, el centro y la mayoría de los barrios mas alejados. Son prácticos durante la noche y si quieres conocer la ciudad mientras te trasladas, pero en rapidez no hay como el metro. Son 19 las líneas y funcionan toda la noche. Los billetes se compran a bordo, al conductor.

Taxis

Viajarás en coches Mercedes de color beige porque así son los taxis de la ciudad. Los puedes detener en la calle o pedirlos por teléfono. Es usual la propina, de entre 5 y 10% y las empresas mas populares son Hansa Taxi, Taxiruf Hamburg y Das Taxi.

Barcos

Coger un barco es la mejor forma de conocer el puerto de la ciudad y verla desde las aguas. Estos barcos se toman en el muelle de Landungsbrücken y hay distintos paseos disponibles.

Alquiler de coches

No es aconsejable ya que hay mucho tránsito en el centro y los estacionamientos son caros, además de difíciles de encontrar. Aunque, si es tu idea, averigua por un servicio prestado por HW especial para turistas que te permitirá estacionar gratis en algunas estaciones de trenes.

Foto 1: vía railway-technology
Foto 2: vía Vascmo



Etiquetas: ,

Categorias: Hamburgo


Comentarios (2)

  1. Felicitas dice:

    Necesito viajar desde Stellinger Web 43 hasta el aeropuerto ,gracias .

  2. Celeste dice:

    Muy buen aporte! Gracias

Deja tu comentario