Información sobre Hamburgo

Escudo de Hamburgo

DATOS DE HAMBURGO

. Ciudad: Hamburgo

. País: Alemania

. Población: 1.77.373 habitantes

. Distancias:

Hamburgo – Berlin: 255km
Hamburgo – Dresden: 378km
Hamburgo – Bonn: 371km
Hamburgo – Bremen: 95km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Si eres ciudadano de un país miembro de la UE no necesitas visa para ingresar a Alemania pero si vas a quedarte más de 3 meses deberás obtener un permiso de residencia. Muchos países sudamericanos, asiáticos y africanos necesitan visa para ingresar y las hay de varios tipos: turística, de estudiante, de negocios, etc. Para tramitarla necesitas tener el pasaporte al día y realizar el trámite al menos 6 semanas antes de tu viaje, por las dudas.

Alemania forma parte del Tratado Shengen así que si tienes la visa para entrar al país puedes salir y entrar de todos los países firmantes del tratado por un máximo de 90 días. Algunos de estos países son: Holanda, Finlandia, Islandia, Italia, Noruega, Portugal, Suecia y España.


IDIOMA

El idioma es el alemán. Los ciudadanos entienden el inglés pero lo mejor es ir sabiendo lo básico en alemán para poder movilizarnos por la ciudad.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 230V, 50Hz.

CLIMA

El invierno no es la mejor época para visitar Hamburgo ya que hace mucho frío. Si bien no tanto como en otras zonas del país las temperaturas son terribles y limitan toda excursión turística. Los meses más cálidos son junio, julio y agosto, con temperaturas promedio de 22ºC, aunque pueden rozar los 30ºC los días mas calurosos de la temporada.

HORA LOCAL

Es la misma hora que en Madrid.

OFICINAS DE TURISMO EN HAMBURGO

Hay varias oficinas de turismo distribuidas por la ciudad:

. Estación central de Trenes U/S-Bahn Hauptbahnhof. Kirchennalle, entrada principal. Abre de lunes a sábado de 8am a 9pm y los domingos y feriados de 10am a 6pm.

. Aeropuerto: Aeropuerto Fuhlsbüttel, en el Airport Plaza, entre las terminales 1 y 2. Todos los días de 6am a 11pm.

. Puerto: St. Pauli Landungsbrücken, entre los espigones 4 y 5. Abre del 1/4 al 31/10, todos los días de 8am a 6pm y del 1/11 al 31/3 de 10am a 6pm.

. Taquilla de la Estación Dammtor: salida Sammtor, Dag-Hammaskjöld-Platz. Abre de lunes a viernes de 8am a 7:45pm y los sábados de 10am a 4pm.

AEROPUERTO DE HAMBURGO

. Nombre: Aeropuerto de Hamburgo

. Código IATA: HAM

. Teléfono: +49 (0) 4050750

. El aeropuerto está situado a 8km del centro, tiene 2 terminales unidas por autobuses gratuitos y autobuses, taxis y trenes suburbanos lo unen con la ciudad. Cuenta con restaurantes, tiendas, farmacia, capilla, alquiler de coches y oficina de turismo. Hay dos hoteles a metros del aeropuerto.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hamburgo


Comentarios (3)

  1. Cipriano Aguilar dice:

    Hola, en proximos dias viajaremos por 6 dias en plan turista a la ciudad de Hamburgo. Solicitamos catalogos con la maxima informacion posible sobre dicha ciudad. Muchas gracias y saludos cordiales.

  2. Jaime Márquez dice:

    Hola, aquí te dejo una recopilación acerca de Hamburgo, espero que te resulte útil.

    https://guiasparaviajeros.com/category/hamburgo/
    http://sobrealemania.com/category/hamburgo/

    Saludos !!

  3. marta dice:

    Tengo 2 perritas pequeñas, y me gustaría viajar a Hamburgo con ellas, en el mes de octubre.
    Me gustaría saber en que lugares admiten perros: museos, restaurantes, hoteles, transporte…etc.
    No conozco la ciudad, y me gustaría que me recomendasen lo más interesante para visitar, siempre con perros.
    Vamos a ir en coche, con lo cual si hay algún lugar con el que nos aconsejen visitar cerca de Hamburgo, pues también estaríamos interesados.
    Muchas gracias,

Deja tu comentario