Excursiones desde Dublin

torre james joyce

Siempre que estés en una ciudad nueva averigua qué lugares interesantes hay cerca y cómo puedes hacer para visitarlos. Muchas ciudades tienen bonitos pueblos, palacios o parques en las cercanías y sus medios de transporte, el tren por ejemplo, te llevan y te traen en un abrir y cerrar de ojos…barato. ¿Y qué hay en los alrededores de Dublin? ¿Qué tipo de excursiones podemos hacer fuera de la ciudad?

Bueno, a unos 14 kilómetros al sur y especial para amantes de la literatura está el Museo de James Joyce. Funciona en una casa-torre, la Martello House, que se construyó para la defensa contra las tropas de Napoléon. Si has leído Ulises, la obra paradigmática de Joyce, sabrás que las primeras líneas corresponden a esta pequeña torre con vistas al mar. El museo es pequeño pero a cualquier aficionado a la difícil obra de Joyce poco le importa ya que aquí hay viejas fotos del escritor, muebles, su guitarra y una copia del libro Ulises con grabados del pintor Matisse. Por 6,50€ entras y disfrutas y puedes llegar en autobús o en el DART.

Si lo tuyo es más la historia celta entonces no puedes perderte la visita al monasterio celta de Glendalough, situado un poco más lejos, a 30km en la misma dirección. El sitio es hermoso, como de leyenda medieval, y la iglesia que verás data del siglo XIX aunque el monasterio es mucho mas antiguo, del siglo XVI. También están las ruinas de casi mil años de St Kevin’s Kitchen. No puedes llegar en tren, así que preparate para un bonito viaje en autobús por Wicklow Way, una ruta preciosa por una zona que no en vano se conoce con el nombre de Jardín de Irlanda.

glendalough

Por otra parte también puedes contratar un tour que te lleve por la costa norte de Dublin hasta el Castillo Malahide del siglo XII situado en el medio de un enorme y verde parque o enfilar rumbo a la costa sur en un autobús turístico de dos pisos para pasear por la bahía de Dublin, pasar por el elegante malecón de Dun Laoghaire y llegar también a la torre de James Joyce. Hay tours de 7, 4 y 3 horas y hasta de 1 día entero. Opciones hay muchas y yo te recomiendo que no te queden plantado en Dublin solamente, que los alrededores son fantásticos también.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dublin


Deja tu comentario