Excursiones desde Valencia

Sagunto

Una de las excursiones más populares e interesantes que podemos hacer desde Valencia es hasta la Reserva Natural de la Albufera, una vasta laguna de agua dulce, muy cerquita del mar. A pesar de que muchas veces se ha visto castigada por la contaminación, sigue siendo uno de los grandes humedales de Europa, y un importante centro para la contemplación de las aves.

Hay un autobús turístico que os puede llevar hasta la Albufera y la Devesa. Aún así, si tenéis vuestro propio coche, es mucho más fácil de llegar. De todas maneras, una buena excursión es coger el autobús por la mañana hasta el pueblo de el Palmar. Allí se llega hasta la Albufera, y se reserva un barco para recorrerla en veinte minutos.

Podéis almorzar en el Palmar, y por la tarde, coger un autobús rumbo hasta la playa de la Devesa, también un área protegida, antes de regresar a Valencia.

Otra de las excursiones que os proponemos en vuestra estancia en Valencia es a la histórica ciudad de Sagunto, punto de partida de la Segunda Guerra Púnica, cuando fue tomada por Aníbal tras un largo asedio. La colina de la ciudadela es objeto de excavaciones arqueológicas, que pueden ser visitadas, así como el restaurado anfiteatro romano. Se halla sólo a 23 kilómetros al noreste de Valencia, y se puede llegar perfectamente en coche, tren o autobús.

La zona de los alrededores de Valencia es la que se conoce como el valle del Alto Turia, un lugar muy popular para los excursionistas de fin de semana. También es una zona importante de producción de vinos. Hay muchas rutas que hacer en la zona, así que no dudéis en preguntar en cualquier oficina de turismo de Valencia.

Además, la costa de Valencia tiene pueblos muy atractivos que debéis visitar, como Cullera o la Oliva, además de ciudades turísticas mucho más grandes, ideales para unas vacaciones de verano, como puede ser Gandía.

Como véis, muchas oportunidades en los alrededores de Valencia. Los amantes de la naturaleza, la historia o el turismo de playa estarán de enhorabuena aquí.

Foto Vía Fotolog

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Valencia


Deja tu comentario