Transportes en Valencia

Metro de Valencia

Valencia es una ciudad con una interesante y gran red de transporte público. Dispone de metro, autobuses, taxis, tranvías y la posibilidad de alquiler de coches. Es una red muy sencilla, y a la que os acostumbraréis muy rápido. De todas maneras, os brindamos aquí algunas sugerencias básicas.

– Taxis

Los taxis en Valencia son de color blanco, y se pueden coger desde cualquier punto, aunque suelen estar principalmente delante de las principales estaciones, grandes plazas y hoteles. Los viajes cortos rondarán a partir de los 3 euros, y hasta el aeropuerto nos puede salir por 14 euros. Es una manera sencilla de recorrer la ciudad, sobre todo si queremos movernos del centro a la periferia o viceversa.

– Metro

Quizás el mejor medio de transporte para el centro de la ciudad. El billete cuesta 1,10 euros, aunque si vais a realizar muchos viajes durante vuestra estancia, os recomendamos comprar el Bonometro, que consta de 10 viajes por la Zona A, y vale 5,40 euros. El metro funciona de lunes a domingo desde las 05.00 hasta la medianoche. En algunas fiestas y eventos funciona las 24 horas.

– Autobuses

Los autobuses son muy frecuentes, sobre todo durante el verano, y cuentan con tres rutas para llevarnos a las playas. Las rutas llegan al Paseo Marítimo y Malvarrosa, a la Patacona, Port Saplaya en el norte, y el Pinedo o el Saler al sur. Los tranvías modernos también ofrecen un buen sistema de transporte hasta la playa, llegando hasta las Arenas. También hay varios servicios de autobuses nocturnos que funcionan hasta la 01.00 de la madrugada.

La estación principal de autobuses está situada en la Avenida Menéndez Pidal, con conexión de autobús con la Plaza del Ayuntamiento. Estos autobuses enlazan con la mayoría de las grandes ciudades españolas.

– Conducir en Valencia

Si alquiláis un coche en Valencia, veréis las calles señalizadas con zonas azules, donde hay que pagar para aparcar, zonas rojas y amarillas, en las que no se puede aparcar. Normalmente hay aparcamientos públicos por toda la ciudad, aunque os aconsejamos que lo mejor es el transporte público, si no tenéis necesidad de salir de Valencia.

– Tarjeta Valencia Tourist Card

Por último os recomendamos que, si vais a viajar a Valencia, compréis la Tarjeta Valencia Tourist Card, que ofrece viajes ilimitados en todos los transportes públicos de la ciudad, así como descuentos en muchos museos. Para un día la tarjeta vale 6 euros, para dos días 10 euros, y para tres días 15 euros. Estas tarjetas se pueden comprar en hoteles, en las oficinas de turismo de la Plaza de la Reina, Renfe y Aeropuerto, en las oficinas de atención al cliente del Metro de Valencia y hasta en kioskos situados cerca de lugares turísticos.

– Estaciones de tren

En Valencia hay estaciones de tren. La principal es la Estación del Norte, ubicada en un impresionante edificio del siglo pasado. La segunda estación es la del Cabañal, situada cerca del puerto, y que enlaza con el sistema de trenes regionales de Valencia para las ciudades de la periferia.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Valencia


Deja tu comentario