Excursiones desde Bucarest

castillo de dracula

Cuando uno está de visita en una ciudad debe saber que en dos o tres días puede recorrer sus principales atractivos turísticos, pero es importante también hacer alguna excursión a sus alrededores. En especial cuando se trata de una ciudad con pasado medieval ya que las villas cercanas suelen ser encantadoras, o lo mismo si se trata de una ciudad cerca del mar.

En el caso de Bucarest hay varias excursiones posibles que podemos hacer en un día, saliendo de la ciudad bien temprano para estar de regreso a la tarde. Entre las excursiones mas comunes está la visita a ciertas ciudades: Sinaia, Mogosoaia, Brasov y Snagov, por ejemplo. Recordemos, eso sí, que estamos en la tierra del Conde Drácula o Vlad el Empalador . Bien, que la primera visita es al pueblo de Snagov y su pequeño y pintoresco monasterio rodeado de las aguas de un lago.

Aquí dentro está la tumba de este oscuro personaje y junto con el lago este es uno de los principales destinos turísticos, tanto de los extranjeros como de los locales. Principalmente en verano. Además está muy cerca de la ciudad, apenas unos 20km. Podemos seguir hasta Sinaia, a mas de dos horas en tren desde la estación de Bucarest, a los pies de los Cárpatos. Es una villa de montaña, antigua villa de verano real, que cuenta con un bonito castillo, el Castillo de Peles, algunas iglesias y viejos monasterios. Un pueblito perdido, de eso se trata, aunque en invierno se llena de deportistas.

mogosoaia

Encontramos el palacio de Mogosoaia, construido en el siglo XVII, a solo 5 km de Bucarest. Es un palacio en muy buen estado y vale la pena el esfuerzo de dar con él a pesar de que el viaje no es tan directo como debería ser. Y por último tenemos Brasov, ya más lejos pero rondando las 3 horas desde el centro. Brasov no es un pueblo sino una ciudad y muy hermosa, por cierto. Nació como pueblo de montaña pero hoy es una ciudad pequeña que visita mucha gente. En especial los que llegan aquí para conocer el Castillo de Drácula a poco mas de media hora en coche.

Nos queda tiempo para hablar de Constanta, una ciudad que dista dos horas y media de Bucarest, en tren, y que tiene miles y miles de año de historia. Es una ciudad costera, con el delta del Danubio cerca o un hermoso bosque llamado Comorova.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bucarest


Deja tu comentario