Compras en Bucarest

bucarest

Siendo la capital de Rumanía, Bucarest es una ciudad donde están representadas todas las artes del país y no en vano en los años ’30 la llamaban la “pequeña París” ya que sus calles son amplias y tiene muchos árboles. Son estas mismas calles arboladas las que invitan a los turistas a salir de paseo y sabemos que cuando salimos a pasear tenemos siempre a mano la billetera para hacer las correspondientes compras turísticas.

Uno de los bulevares mas populares a la hora de hacer compras es el Calea Victoriei. Por esta calle hay que caminar de una punta a la otra ya que está repleta de tiendas. ¿Qué tipo de calle es?,  o mejor dicho, ¿qué tipo de tiendas son? De lujo, tal vez no las mas baratas de la ciudad pero siempre hace bien al corazón contemplar cosas bonitas y distinguidas.

Aquí tiene su tienda principal una conocida diseñadora rumana llamada Nichi Cristina Nichita así que si quieres ver tendencia en moda rumana pues no te pierdas sus escaparates. ¿Precios? Si eres mochilero ni te conviene fijarte en las etiquetas, más bien mira y toma nota por si te gusta algo. Para comprar más barato hay que irse a los alrededores de la Plaza de la Unión o Piata Unirii, aquí hay mas variedad en artículos y precios.

Por supuesto, los grandes centros comerciales también han llegado a Bucarest con todo lo que nos ofrecen en cualquier lugar del mundo: zapatos, ropa, joyas, muebles, libros, comida y demás. Está el centro Unirea, un edificio de cuatro pisos con 140 tiendas, y también el Jolie Ville Galleria, básicamente con la misma oferta.

Si no tienes intención de comprar cosas grandes y solo quieres souvenires que hablan de tu paso por la ciudad entonces lo mejor es poner el ojo en los objetos de madera, vidrio y cerámica, las especialidades de la casa. Hay un grupo de mercados tradicionales, coloridos y pintorescos, pero con buenos precios. Tienes por ejemplo el de Piata Amzei y encuentras mas souvenires típicos en la Tienda del Campesino. Y por último, en Bucarest también hay buen chocolate así que puedes comprar para llevar de regalo en la confitería tradicional Reine Astrid.

Foto 1: vía Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bucarest


Deja tu comentario