Comer en Bucarest

La cocina rumana en general tiene muchas influencias de la gastronomía de los Balcanes, de la alemana, húngara y serbia. Ha tomado un poco de cada vecino y lo cierto es que al rumano le gusta comer mucho y bien así que siempre hay algún dicho o proverbio en torno a la comida. Por ende, si eres una persona a la que le gusta probar y comer de todo, pues no tendrás mayores problemas en esta ciudad.

Hay frutas, la ciruela es la más típica de todas ya que Rumanía es el mayor productor de Europa, hay muchos cereales, la carne de cerdo es la que mas se come aquí, aunque le sigue la de vaca y cordero y también hay pescado. Entonces, ¿qué puedes degustar en un restaurante en Bucarest?

Verás mucha sopa de verduras de ortigas (setas, ajo, cebolla, dientes de león), caldos con legumbres, albóndigas de carne con especias, platos con yogur natural y muchos embutidos. Por ejemplo, hay un plato popular llamado Ciorba de Perisoare que es un caldo con legumbres varias y bolitas de carne picada con cierto sabor agrio o el Ciorba de Burda, un caldo mas espeso con carne de ternera, yogur, especias, ajo y huevos.

papanasi

Para picar está la carne picada con arroz envuelta en hojas de col o de vid, curadas en salmuera, se llama sarmale, o las salchichas asadas, una delicia. Hablando de salchichas también hay morcilla, morcillón con una mezcla de órganos y partes del cerdo, jamones y tocino ahumado. Me quedan en el tintero los quesos elaborados con leche de oveja y los postres. ¿Qué dulces puedes comer en Bucarest?

Creo que uno de los dulces más populares es el baclava, un pastel de masa filo con pasta de nueces bañado en almíbar que también está presente en Medio Oriente y los balcanes en general, las donas de queso cottage llamadas gogosi, el papanasi, los crepes rellenos con queso, especias y pasas y el pan dulce tradicional con avellanas o queso crema.

Cualquiera de estos platos saldos o dulces puedes acompañarlos con un brandy de ciruelas, una bebida llamado tuica que te será ofrecido comúnmente antes de comer.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bucarest


Deja tu comentario