Excursiones desde Delhi

taj mahal

Delhi es una ciudad que cuenta con algunas atracciones turísticas imperdibles dentro de su territorio, la unión de la Vieja con la Nueva Delhi, pero también en las afueras hay sitios que merece la pena conocerse. Algunos son mas lejanos y otros más cercanos, así que mientras algunos destinos nos pueden ocupar medio día para otros deberemos salir en la mañana para regresar a la noche.

Por ejemplo, nuestro guía de India nos puede llevar, entre estos últimos destinos turísticos, a uno que no puede faltar porque casi diría yo que representa a India. Es una de sus clásicas postales y un sitio que no podemos dejar de admirar de cerca: el Taj Mahal. Esta tumba está en la vecina ciudad de Agra a la que se llega a bordo del Shatabdi Express, un tren expresso turístico con aire acondicionado que une los 199 km que median entre ambas ciudades en más o menos un viaje de dos horas.

Los billetes podemos adquirirlos en la taquilla de la Estación Nueva Delhi o comprarlos también en la Oficina de Turismo. Se pagan en efectivo, nada de tarjetas de crédito, y una manera rápida de hacerse con ellos es comprarlos en una agencia de turismo. Salen un poco más caros pero te los aseguras. Bien, que el Taj Mahal es imponente, lo mandó a construir Shah Jahan para su esposa Mumtaz Mahal y es un terrible edificio de mármol blanco con pabellones, jardines, una mezquita y el mausoleo en sí mismo.

corbet

Es precioso y famoso en todo el mundo, pero por suerte no es lo único que podemos ver por aquí. Entonces, el viaje lo completamos con una visita al Fuerte de Agra, un complejo militar llamativo que tiene pabellones reales, un bazar, una mezquita y un hermoso baño real, todo rodeado de murallas rojas.

Un poco más cerca está el Santuario de Pájaros de Sultanpur, una reserva de pájaros que está a penas 47 km de la ciudad, distancia que puedes recorrer en casi una hora de taxi. Es un lugar muy bello, con un lago y cientos de aves, patos y flamencos entre ellas, que van y vienen todo el año de este santuario natural. Más cerca todavía de Delhi, a 16 km y media hora en taxi, está Suraj Kund.

Suraj Kund es un anfiteatro del siglo X que está en ruinas pero en el medio de un hermoso parque con un lago artificial al que mucha gente acude para pasar el día al aire libre. Y hablando de pasar el día al aire libre la situación geográfica de la ciudad hace que en sus alrededores se puedan practicar deportes de aventura, senderismo y viajes en globo incluidos.

Por ejemplo, una de las excursiones mas comunes es la del Parque Nacional de Corbet, a unos 300 km de la ciudad. Es un buen lugar para conocer la flora y fauna local, hacer un safari a los pies del Himalaya, ver tigres, leopardos, elefantes y demás. También puedes hacer un recorrido en bicicleta de montaña, o a pie, en jeep o en motocicleta.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Delhi


Deja tu comentario