Compras en Delhi

Chandni, compras en Delhi

Delhi es una gran ciudad y como tal tiene mucho que ofrecer al turista que tiene ganas de hacer compras. Hay desde artesanías de todo tipo hasta marcas internacionales, pasando por un universo de especias hasta alfombras, sedas y platería. Y tal vez todo esté en el mismo barrio.

Si te interesa India y su cultura pero no tienes tiempos de recorrer más ciudades que Delhi estás de enhorabuena porque es la única ciudad de la India que cuenta con tiendas que venden artesanías de cada una de las provincias del país, así que imagina que la variedad y cantidad de productos es mucha, y por suerte lo mismo se puede decir de los precios.

Puedes comprar tallas en madera, alfombras ropa de seda, un sinfín de coloridos saris, joyas, zapatos, pinturas, muebles y mucho más. Muchos objetos están hechos a mano y los precios y calidades varían de tienda en tienda, por supuesto. Si quieres recorrer un mercado antiguo entonces no te puedes perder el Meena Bazar, detrás de la mezquita Jama Masjid, donde hay de todo para los turistas con poco tiempo que quieren hallar mucho en poco espacio y poco tiempo.

Compras en Delhi

La zona mas pintoresca para comprar es la Vieja Delhi con sus callejas, pero si no quieres animarte a salir del recorrido conocido entonces debes manejarte por Coonaught Place y el mercado de artesanías Baba Kharak Sing Marg, una zona donde también está el Himachal Pradesh Emporium que vende sábanas pashminas y chales de lana, o el Poompahar Emporium que vende alfarería y esculturas en piedra de la mitología india.  Las artesanías más a mano las encuentras en Cottage Industries Emporium, en Janpath, y si quieres muebles y tiendas de ropa pues te vas al sur de Nueva Delhi, a Hauz Khas Village.

Por último, Delhi tiene muchos mercados, bazares estupendos donde encuentras cosas y comida de todo tipo: está el mercado de Sunder Nagar con sus joyas y antigüedades, el mercado de Khan, el Mercado de las Especias, en Khari Baoli con objetos de toda Asia y el bazar Chandni Chowk con perfumes, alfombras, especias y oro.

Por supuesto, siempre hay imitaciones y como sucede en Estambul si vas a comprar una alfombra ten mucho cuidado y revisa la etiqueta. Te convienen las tiendas estatales o fijarte que traigan la garantía de Central Silk Board. De momento, en India no hay IVA pero el regateo es universal así que más te vale acostumbrarte.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Delhi


Deja tu comentario