Transportes en Delhi

tren en delhi

Si entras a la India por Nueva Delhi debes saber que llegaran en un viaje muy corto al centro de la ciudad ya que la distancia que media entre ambos es de apenas 23 kilómetros. Puedes ir en autobús, en shuttle o en taxi pero creo que si no tienes mucho dinero te conviene coger el autobús especial que hace la ruta las 24 horas.

Trenes en Delhi

En la época colonial los ingleses trazaron cientos de kilómetros de vías de trenes por toda la India y Delhi es el centro de esta red de ferrocarriles. Tiene dos estaciones principales, una en Nueva Delhi y otra en la ciudad vieja que es la llamada Estación Principal Delhi.

Desde la ciudad salen trenes a todas las otras ciudades indias pero un servicio que te interesará es el del Shatabdi Express que es el que te lleva derecho a Agra para visitar el hermoso Taj Mahal. Otro servicio es el Ring Railway, en el centro.

Autobuses

La ciudad tiene una vasta red de autobuses que también la unen con otras ciudades del país. La estación principal es la Estación de Autobuses Interestatal, ubicada en Kashmiri Gate, y los autobuses también tienen paradas en las estaciones de tren. Suelen estar atiborrados de gente y en las horas punta ni sueñes con tomarte uno.

delhi metro

Los autobuses funcionan con gas natural y suman un total de 2000 vehículos con 814 rutas. Hay dos recorridos turísticos al día y si piensas tomarte un autobús regular debes saber, uno que son terriblemente sofocantes, dos, que la hilera de asientos de la izquierda es solo para mujeres y tres, hay un servicio de autobuses nocturnos.

La empresa de transporte es la DTC y ofrece al viajero la Tarjeta Verde, Green Card, un pase especial que puede comprarse en las estaciones y que incluye el acceso a ciertas atracciones turísticas de la ciudad como el Delhi Gate o el Fuerte Rojo.

Calesas o rickshaws

Es un modo sencillo de desplazarse por la ciudad y no contamina el medio ambiente porque ahora funcionan también con gas natural. Se trata de triciclos motorizados y como las calles no están en muy buen estado saltan bastante. Suelen tener capacidad para cuatro o seis pasajeros y sus rutas son fijas, lo mismo que los precios. Si vas a trasladarte un corto trecho, las calesas son una buena opción. La propina del 10% es casi una obligación.

Metro

Tiene tres líneas y es muy reciente. La línea tiene 56 estaciones y es de tecnología muy avanzada. Debes comprar una tarjeta inteligente o un bono. Las tarjetas para turistas tienen viajes ilimitados de 1 a 3 días.

Taxis

Los taxis son de color negro y amarillo y tienen sus paradas aunque podemos reservarlos antes. En el servicio nocturno, entre las 11pm y las 5am se cobra un 100% más. Las tarifas pueden negociarse antes de subirse al coche, eso sí, y la propina no es una obligación salvo que el conductor haya resuelto algún problema tuyo.

Alquiler de coches, motos y bicicletas

Por supuesto, puedes alquilar cualquiera de estos vehículos pero debes saber que es muy complicado moverse por las calles de esta ciudad ya que el tránsito es un caos. Recuerda que conducen por la izquierda y que por ser extranjero necesitas un permiso internacional de conducir.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Delhi


Deja tu comentario