Excursiones desde Oporto

Amarante, en Portugal

Los alrededores de Oporto son muy interesantes, desde el punto de vista histórico y arquitectónico como desde el punto de vista de la naturaleza. Hay múltiples excursiones que podemos hacer y una de estas rutas turísticas es por Miño, una zona repleta de montañas y campos verdes.

La ruta sigue hacia Braga, una localidad a dos horas de tren y con fuerte impronta religiosa, por ende aquí verás antiguas iglesias y sitios de peregrinaje. Puedes recorrer el casco antiguo y después comer algo en uno de sus restaurantes típicos. Para terminar esta ruta por Miño recalas en Guimaraes, a una hora de tren de Oporto, el lugar donde nació el primer rey de Portugal y donde podrás conocer un hermoso castillo y la capilla de San Miguel.

Otra posible ruta turística comienza por un recorrido por el valle del Duero donde están los viñedos donde se elabora el vino que a estas alturas seguro habrás probado en algún restaurante. La denominación de origen de este vino es la mas antigua del mundo así que estás en una zona especial. Aquí está el palacio Solar de Rede, un sitio con aires nobles, pero si sigues camino puedes detenerte en Amarante, la ciudad del Convento de San Gonzalo donde además se venden pasteles deliciosos. En las cercanías está la capital del vino de Oporto misma, Regua, donde finalmente puedes ir y visitar algún viñedo.

guimaraes

En los alrededores de Oporto también está Aveiro, una ciudad a la que a veces se la llama Venecia Portuguesa por sus canales, naturalmente, que atraviesan el centro. Tiene un bonito casco histórico, el Beira Mar, con casas, almacenes y callejuelas con olor a sal y a mar. Como es una ciudad universitaria hay mucha vida nocturna, pero de día puedes disfrutar de sus playas, hacer un paseo por los canales a bordo de un Mouliceiro y disfrutar de los azulejos tradicionales.

Por último, en el área metropolitana de Oporto hay muchas ciudades costeras con buenas playas, si es que acaso vas en verano. Así, están Vila do Conde que es un pueblito hermoso con bosques, un antiguo convento, un centro histórico con calles adoquinadas y casas de los siglos XVII al XIX, muchas iglesias de distintos estilos, castillos y las playas doradas de Guia, Forno y Mindelo. Además, está Nova da Gaia, Vila Nova y Matosinhos. Esta última ciudad tiene, además de playas, un importante centro comercial.

Más información en:



Etiquetas: ,

Categorias: Oporto


Deja tu comentario