Compras en Oporto

calle santa catarina en Oporto

De un tiempo a esta parte la actividad comercial y el número de tiendas en Oporto ha crecido mucho así que se ha convertido en una ciudad comercial donde el turista dispuesto a gastar dinero en recuerdos tiene dónde hacerlo y una amplia variedad de productos a su disposición.

La zona de compras por excelencia es Santa Catarina, una calle peatonal muy concurrida que reúne una gran cantidad de tiendas distribuidas en varios pasajes que a su vez se especializan en distintos productos, sean estos zapatos, joyas, perfumes o ropa. A la ciudad se la conoce por su creatividad en el diseño y buena calidad de prendas y joyas así que cualquiera de estas cosas es una buena compra.

¿Lo mejor? Los zapatos. Después de andar y andar mirando escaparates puedes detenerte a almorzar algo o beber un café en el Majestic y luego sí, seguir tu camino de compras. Uno de los centros comerciales más populares es el Nortesshopping, en Matosinhos, donde encontrarás las marcas internacionales mas conocidas y tal vez, en temporada, buenas ofertas.

cafateria majestic en Oporto

Hablando de centros comerciales, tanto en Santa Catarina como en Boavista hay dos grandes shoppings: en el primer sector está Vía Catarina con alrededor de 100 tiendas y ocupando una manzana completa y de características bien internacionales, y en el segundo sector está el Porto Gran Plaza. Este lugar tiene de todo: cines, pista de patinaje sobre hielo, spa, entretenimiento, comercios de ocio y tiendas de todo tipo de artículos.

Boavista es la otra zona comercial que no puedes obviar. Está camino a la Foz, en la región de Avis, y es un conocido sector comercial donde están las principales marcas de moda, las mas caras. Y finalmente, tienes también el Mercado de Bolhao, bien tradicional y dedicado a la venta de todo tipo de alimentos. Lo que no debes dejar de comprar en Oporto es botellas de vino, la bebida es deliciosa y pueden ser el mejor regalo.



Etiquetas: ,

Categorias: Oporto


Deja tu comentario