Excursiones desde Beijing

gran muralla

Beijing es una hermosa ciudad en sí misma y uno e los mejores paseos que podemos hacer es recorrer sus antiguos barrios, lejos del centro. A estos barrios se los llama hutong y aunque muchos han sucumbido bajo la arquitectura y el urbanismo moderno hay algunos sobrevivientes que permiten descubrir la vieja ciudad, escondida en esta res de callejuelas estrechas donde se aprietan casas y patios.

Una buena manera de perderse por aquí es a pie pero sino siempre podemos alquilar una calesa o rickshaw. Con suerte su conductor hablará algo de inglés como para ir conociendo qué estamos viendo pero sino conviene llevar una guía escrita ya que cada hutong tiene su encanto y su propia historia. Algunos residentes tal vez nos dejen entrar y ver el interior de las casas y si es así, hay que mostrarse muy agradecido. En el sitio www.cits.net, el Servicio Internacional de Viajes a China y en la Oficina de Turismo en Beijing organizan los recorridos con guía en inglés.

Pero bien, que la visita más popular es la de la Gran Muralla. Si no tienes la foto sobre esta enorme y majestuosa serpiente de piedra no haz estado en Beijing, así de simple. Esta excursión puede ocuparte todo el día y en general en el mismo paseo visitas la muralla y las Tumbas de la Dinastía Ming. La parte de la Gran Muralla que está más cerca de la capital (recordemos que tiene miles de kilómetros por todo el país), es la que está en Badaling.

tumbas ming

La Gran Muralla de Badaling siempre tiene turistas, es la parte más popular, pero bueno si no tienes tiempo para conocer otra esta será la protagonista de tu postal. La muralla es los suficientemente ancha como para que pasen cinco jinetes y se extiendo entre torres de vigilancia, está en buen estado y es sobrecogedora. Abre bien temprano en la mañana, tipo 7:30am y cierra poco después de las 5pm. Hay otras secciones interesantes de la Gran Muralla como la sección entre Jinshanling y Simatai, a unos 140 km de Beijing, que puede recorrerse en sus 12 kilómetros de extensión con vistas increíbles. Llegas en autobús, en tour o en taxi.

Otra sección es la Mutianyu, un poco mas alejada que Badaling, con sus 2.250 metros de largo, 22 casas y entre 7 y 8 metros de altura. Está a unos 70 km de Beijing y puedes llegar muy fácilmente en autobús (el Nº6) o en taxi. El taxi, recuerda, es una opción cómoda y barata. La entrada cuesta 35 RMB y abre en el mism98o horario que la sección más turística. Y venga, que si quieres quedarte a dormir a los pies de la Gran Muralla también puedes hacerlo pues hay agencias que ofrecen este tour.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Beijing


Deja tu comentario