Compras en Beijing

mercado de la seda 1

Beijing siempre ha estado relacionada al comercio y hoy su vida comercial sigue siendo tan activa como hace siglos. Ya sabemos que en China están las grandes fábricas de todo lo que se nos pueda ocurrir así que esta ciudad es el imperio de los souvenirs, las imitaciones de las grandes marcas, DVD’s piratas, artículos electrónicos a bajo precio, antigüedades chinas falsas  y artículos artísticos muy variados.

Los grandes centros comerciales del área de Xi Dan tienen tiendas departamentales especialistas en electrónica que los chinos suelen visitar a la hora de hacer sus propias compras. Hay cinco o seis enormes tiendas con televisores, DVD’s y muchos electrodomésticos. Tal vez aquí puedas comprar la videocámara de las vacaciones.

Si quieres comprar móviles, los chinos suelen tener copias fabulosas de los mejores teléfonos móviles occidentales, hay un mall especialista en ellos que tiene tres pisos donde puedes vender tu móvil viejo y comprar uno nuevo. Si en cambio la tecnología no es lo tuyo (tal vez te guste mas Tokio en este campo), pero adoras los libros la librería Beijing Book o Xinhua también está en Xi Dan y aunque vende libros en chino puedes encontrar CD’s, DVD’s y vídeos a buenos precios. Y finalmente, también en Xi Dan hay una calle al norte de la salida principal del metro donde se vende ropa , no barata pero tampoco muy cara.

mercado de la seda 2

Beijing es famosa por sus mercados y creo que es mil veces mejor recorrer uno que meterse en un centro comercial. En estos mercados se respira aire chino y son una experiencia muy pintoresca. Está el mercado de la calle Xiu Shui, también conocido como el mercado de la Calle de la Seda, que funciona en un edificio de cinco pisos y es estupendo, aunque demasiado organizado para mi gusto. Pero los trabajadores chapucean bien el inglés así que es un buen lugar para adquirir ropa, alfombras, perlas, relojes, gafas, electrónica y mucho más. Lo encuentras cerca de la estación Yong An Li del metro L1.

Otro mercado enorme y techado es el Hong Qiao, situado al este del Templo del Cielo. Tiene cuatro pisos y aquí encontramos todo para el hogar y el amante de la electrónica. No son imitaciones, son artículos de marcas desconocidas, así que son muy baratos y la calidad… dudosa. Es el reino de lo barato, así que no te conviene comprar aquí algo que quieras que dure muchos años.

Un centro comercial muy popular es el Oriental Plaza. Tiene dos pisos y es enorme. Reinan las marcas conocidas y tienes tiendas de Apple y de Sony, por ejemplo, así que aquí no hay nada falso. Aunque tampoco barato. Otro es el 3.3 Fashion Plaza, en Chaoyang,  con 500 tiendas. La calle Wang Fu Jing y sus alrededores también son recomendables ya que hay centros comerciales al estilo occidental, con patios de comidas incluido.

Los principales artículos turísticos son los recortes de papel, las figurillas en papel rojo, los palillos, las típicas chaquetas o vestidos con cuello Mao, porcelanas, seda, marionetas, monedas antiguas, esculturas de bambú, abanicos, cerámica, artículos de jade, juguetes y mucho más. Si te gustan las antigüedades tienes el Mercado de Antigüedades Panjiayuan (debes saber que no todo es antiguo y que hay buenas imitaciones y que no pueden sacarse de China objetos de valor histórico), si te gusta la cerámica oriental puedes descubrir muchas cosas en la calle Cultural del Esmalte y si quieres un mercado con aire antiguo debes pasear por el Mercado de Liangma.

La máxima, vayas donde vayas a comprar, es REGATEAR.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Beijing


Comentarios (2)

  1. Mariana dice:

    Me podrían informar dónde se encuentra el o los disney Store en la ciudad de Beijing y si lo saben también los de Shangai.
    Muchas Gracias!

  2. Elisabeth dice:

    “Enhorabuena por la noticia, es justamente lo que buscada. Besos.”

Deja tu comentario