Comer en Beijing

pato pekines

Beijing es una de las ciudades mas grandes de China y ubicada como está al norte del país es conocida por su clima extremo, de mucho calor en verano y mucho frío en invierno. De aquí que su gastronomía esté compuesta por platos ricos en grasas y muy nutritivos, para que los cuerpos toleren la crudeza de las temperaturas invernales.

Yo adoro la comida china, sea cual sea, pero la de Beijing es deliciosa. En tiempos pasados los ingredientes eran más pobres y las verduras o la carne eran considerados un lujo, pero ahora ha cambiado un poco la cosa esto ha enriquecido mucho la cultura gastronómica de la capital de China así que prepárate para platos a base de arroz, muchas verduras, pastas, frituras, salas picantes y entre la carne verás mucho cordero, el pollo y el clásico pato.

El «Pato pekinés» o pato laqueado es un clásico que no puedes perderte pues es entre suave y crujiente y te lo sirven en una tortita que se come de un solo bocado. Hay muchas leyendas sobre su origen y se sirve en prácticamente cualquier restaurante. Hablando de aves los chinos de Beijing también comen mucho pollo asado, una carne que desmenuzan a mano y se come desde una fuente mojando las piezas en una salsa deliciosa a base de ajo, salsa de soja y caldo.

comida en beijing

Las salsas son especiales pero pueden resultarte algo picantes así que cuidado porque un bocado picante y ya te arruina la comida entera. ¡Ni hablar del paladar!. El cordero se hizo popular con la invasión mongola y desde entonces hay otro plato clásico que es el «puchero mongol»: una olla como centro de mesa con caldo de verduras y fideos y alrededor pequeños platos con filetes de cordero. Una delicia.

Los mongoles, además del cordero, trajeron el ajo, las cebollas y los puerros así que veremos muchos caldos y sopas preparados con todo esto. Y seguramente flotando en las sopas habrá pasta de trigo en muchas formas pues aquí en el norte del país el trigo brilla más que el arroz. También sentirás el aroma  el sabor del cilantro y del jengibre, bien presentes en la gastronomía de Beijing.

Bien, que las vacaciones gastronómicas también existen así que te recomiendo que visites varios de los restaurantes de comida típica de la ciudad y que no dejes de probar el pato pekinés y algo de cordero. Trata de no perderte en algún local de comida rápida occidental y dale una oportunidad a los sabores pekineses. No vas a arrepentirte.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Beijing


Deja tu comentario