Información general sobre Beijing

Bandera de China

DATOS DE BEIJING

. Ciudad: Beijing

. País: China

. Población: 17.430.000

. Superficie: 16,801.25 km2

. Distancias:

Beijing – Chengdu: 1518 km
Beijing – Harbin: 1059 km
Beijing – Hong Kong: 1972 km
Beijing – Lhasa: 2.556 km
Beijing – Macao: 1989 km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Necesitarás una visa y un pasaporte válido por 6 meses mínimo dentro de los tres meses correspondientes a la fecha de emisión de la visa. Es decir, si la visa es de 6 meses, el pasaporte deberá ser válido por 9.

Las visas se tramitan en las embajadas y se exigen a todos los viajeros, salvo a los pasajeros de tránsito. Hay excepciones, como con los ciudadanos de Japón, Singapur o Brunei que si no se quedan mas de 15 días no necesitan visa y los estadounidenses que la requieren en cualquier circunstancia.

Por supuesto, hay distintas visas: de turismo, de negocio, de pasajeros en tránsito. El trámite en la embajada es personal y es necesario realizarlo un mes antes de viajar (aunque yo lo he hecho con menos tiempo sin problemas). Tarda de 3 días a una semana pero si presentas el billete de avión y pagas un extra puedes hacerlo en el mismo día.

Por último, si tienes pensado viajar al Tíbet debes solicitar un permiso especial así que averigua bien en la embajada.

IDIOMA

En Beijing se habla chino mandarín y la verdad, es muy difícil aprenderlo. Te conviene llevar un diccionario para las frases más usuales y aprender a pronunciarlo muy bien pues la entonación marca la diferencia entre las palabras. El inglés no está generalizado aunque las última olimpiadas han hecho lo suyo. Te dejo algunas frases útiles:

. ni hao: hola

. Xie Xie: gracias

. bù kè qi: de nada

. zài jiàn: adiós

. duì bu qi: perdón

. qing wen: disculpe…

. gan bei: salud!

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente es de 220 voltios y como los enchufes son distintos se requiere usar un adaptador que, en caso de albergarnos en un hotel, suele proporcionarse.

CLIMA

Beijing está situada en la zona templada de los monzones y es muy agradable en las temporadas menos extremas, la primavera y el otoño. El invierno es bien frío, principalmente en enero, y el mes mas caluroso es julio ya que la temperatura trepa hasta mas de 30ºC.

HORA LOCAL

Son 7 horas más que en Madrid.

OFICINAS DE TURISMO EN BEIJING

. Administración de Turismo de Beijing: Calle Jianguomenwai, 26. Tel: (010) 651 58844

Esta oficina tiene centros de información turística por toda la ciudad que son muy útiles para los viajeros que no llegan en tours. Muchas de estas oficinas están concentradas en el centro de la ciudad y cerca de los sitios mas visitados, pero hay otras en los distritos externos. Allí brindan información, mapas y direcciones, consejos sobre comidas, restaurantes y espectáculos.

Suele haber por lo menos una persona que habla inglés y todavía trabajan muchas personas que fueron reclutadas con motivo de las olimpíadas.

AEROPUERTO EN BEIJING

. Nombre: Aeropuerto Internacional Capital de Beijing

. Código IATA: PEK

. Teléfonos: +86 (010) 64541100

. El aeropuerto está ubicado a 25 km al noreste del centro de la ciudad, tiene 3 terminales unidas por minibuses y hay una red de autobuses, metro y taxis que lo comunican con el centro. El viaje dura entre 45 y 60 minutos. Dentro funcionan tiendas, restaurantes, un centro médico, baños, escritorios de información turística, cajeros automáticos, cambio de divisas e Internet.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Beijing


Deja tu comentario