Excursiones desde Munich

castillo de neuschwanstein

Lo bueno que tienen Europa es que los países son pequeños y las distancias entre ciudades son cortas así que cogiendo un tren o un autobús podemos hacer excursiones de un día entero o medio día sin movernos demasiado. ¿Y en el caso de Munich? Pues también, y los alrededores son muy bonitos.

Por ejemplo, uno de mis sitios favoritos es el hermoso Castillo de Neuschwanstein, lo más parecido a un castillo de cuento que vi en mi vida y parece que a Walt Disney le pareció lo mismo ya que es el modelo del castillo de Cenicienta. Es un sitio para soñar en los cuentos de hadas que fue construido en el siglo XIX por el rey Luis II en un ataque de fanatismo por las obras musicales de Wagner.

También está el Palacio Linderhof, otro de los palacios del rey Luis II. Es un sitio muy lujoso, con hermosos jardines y la cueva o gruta de estalactitas artificiales que se hizo construir el soberano para encerrarse a escuchar ópera con una fuente que escupe agua a unos 30 metros de alto. Estos juegos de agua suelen ser cada una hora en pleno verano así que no te los vas a perder.

Palacio Linderhof

Por otro lado, si de agua se trata, cerca de Munich tienes el Lago Starnberger (a 22 km), una zona de recreo popular entre la gente de la ciudad que la elige para practicar deportes al aire libre, pasear en bote y relajarse. Aquí además está el Museo de la Fantasía con la colección de Lothar-Günter Buchheim y como es una zona elegida por famosos tal vez puedas toparte con alguna celebridad alemana.

A unos 60 km al sur de Munich está el pueblo de Oberammgergau, un típico pueblo de la campiña, alpino y pintoresco, con antiguas casas que revive la Pasión de Cristo todos los años desde 1634. Si estás en Pascuas, ya sabes.  Y finalmente, además del Castillo de Neuschwanstein y el Palacio Linderhof, el rey loco o el Rey de las Maravillas como también se lo ha llamado a Luis II, construyó el Palacio Herrenchiemsee, hacia el este de Munich.

Y si estás con ánimo de viajar un poco más puedes acercarte al Campo de exterminio de Duchau.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Munich


Comentarios (1)

  1. manon dice:

    Mariela,

    Me encanta tus descripción de Munich. Muy cuidada y acertada!
    Muchas gracias,
    Manon

Deja tu comentario