Compras en Munich

neuhauser strasse

Munich no es Estambul pero de todas formas puedes traerte muchas cosas típicas que pueden convertirse en buenos souvenires. Como en toda ciudad una de las compras preferidas es la ropa porque puede ser que algo que encuentras aquí no lo encuentres en tu casa, pero como la moda y las marcas están internacionalizadas hay muy pocas cosas originales.

Entonces, queda lo típicamente bávaro: ciertas artesanías y la comida. En primer lugar, si eres mujer o tienes una mujer esperando por ti (sea madre, hermana o novia) puedes conseguir muy buena joyería en plata. Los accesorios son de calidad y si quieres que además de buenos sean típicamente bávaros pues puedes elegir algo que tenga la flor de Edelweiss ya sea un colgante o pendientes. La Edelweiss es una flor silvestre que crece en las montañas, popular, famosa y simbólica aquí en Munich.

En cuanto a las artesanías las mas importantes son las tallas en madera: bandejas, relojes, platos y muchos juguetes para niños. A mí me encanta los juguetes de madera así que la variedad, buen gusto y calidad son sorprendentes. También verás muchas de esas típicas jarras de cerveza que pueblan los Oktoberfest del mundo, sudaderas y apoya-vasos, por ejemplo.

Por otra parte, si te gustan las prendas de piel también encontrarás mucho por aquí y podrás llevarte a casa carteras, zapatos o cinturones. Todo depende de tu presupuesto y de tus gustos. Te decía antes que otro de los regalos típicos de Munich tienen que ver con su gastronomía y es así. Si bien no te vas a llevar un plato de salchichas blancas, puedes compras algunas mermeladas, mostazas artesanales dulces o picantes, chukrut envasado, carnes curadas o pastelerías fáciles de transportar.

oktoberfest

¿Lugares dónde hacer las compras? Las boutiques de lujo están sobre la calle Maximilianstrasse y las tiendas de ropa y grandes almacenes están en la zona peatonal de Neuhauser Strasse, entre las plazas Karlsplatz-Stachus y Marienplatz. Una de las calles mas comerciales es la Sendlinger, aquí encontraras zapaterías y diseños italianos, aunque la llamada «calle de los zapatos» es la Hohenzollernstrasse, en el barrio de la universidad.

Y por supuesto, en la plaza Marienplatz están los almacenes Becks con todas las marcas internacionales, peor también hay muchas tiendas en las calles peatonales y mas pequeñas que la rodean. Y si vas en diciembre, ¿qué tal un paseo por los encantadores mercados de navidad?

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Munich


Deja tu comentario