Excursiones desde Roma

florencia

Roma es un universo en sí misma pero la verdad es que siempre me ha parecido un pecado estar en ella y no salir a ver los alrededores, ni hablar del resto de Italia. El caso es que el lugar dónde está ubicada la ciudad, en el centro, y la red de transportes que es muy buena, facilitan el hacer excursiones en los alrededores o hacer escapadas, ya sea pasando o no la noche fuera.

Por ende, hay muchos destinos posibles así que veamos cuales son los mas interesantes. En este momento se me ocurre que Ostia Antica es un buen destino ya que está dentro del municipio de Roma y es fácilmente accesible en tren con un billete normal. Vamos a partir de la base de que tenéis reservado vuestro hotel en Roma y que esa será vuestra base de salida.

Ostia Antica está a apenas 40 minutos y las ruinas están realmente cerca de la estación, apenas si debes cruzar la autopista por un puentecito, y son unas ruinas fantásticas ya que puedes caminar entre ellas imaginándote el pasado pues no tiene construcciones encima.

También, siguiendo en la misma línea de trenes puedes acercarte a San Pablo Extramuros y ver las famosas catacumbas. A pocos kilómetros de Roma está Villa Adriana, también se llega en tren, un lugar dónde hay jardines y termas que son Patrimonio Mundial declarada por la UNESCO, y ya en Tivoli, a 30 km al este, podemos conocer esta ciudad conquistada por los romanos donde los mas ricos construían sus palaciegas residencias.

villa adriana

Aquí encontramos Villa d’Este con sus juegos de agua y fuentes, un sitio muy bonito que fue construido por el hijo de Lucrecia Borgia en 1550 y que tiene muchas obras de arte. Ambos lugares abren de corrido, desde las 9am hasta las 7:30pm. ¿Y Florencia? Bueno, también puedes ir en un día y regresar a dormir a tu hotel pues se tarda 1 hora y media en tren. Lo mejor si no piensas quedarte a dormir es salir bien temprano y desayunar a bordo, pero debes hacer una lista de los sitios turísticos para organizarte mejor. Una opción válida es hacer el tour del autobús, aprovechas el tiempo y ves lo más llamativo.

Otros destinos posibles son Nápoles y Pompeya. Nápoles está a 2 horas entren y es bien tradicional y popular. Cerca está Pompeya y sus ruinas, algo imperdible en Italia. También te conviene salir temprano para tener tiempo para ver los dos sitios y regresar a la noche a Roma. Por supuesto, al estar tan cerca hay muchas excursiones que salen directamente desde la capital.

Y por último, pero no por eso menos importantes tenemos la hermosa Capri, la Perla del Mediterráneo, para ver la famosa Gruta Azul, Asís, en la campiña sin edificios y con campos y tranquilidad, y Orvieto, un hermoso pueblo medieval a una 1 hora de tren y el mejor sitio para deambular por calles históricas y ver ruinas etruscas, palacios medievales o edificios góticos.

Claro, en muchos de estos lugares lo mejor es quedare dos días y no solo uno pero todo depende del tiempo que tengas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma


Deja tu comentario