Compras en Roma

compras en roma 2

Como toda ciudad que recibe miles de turistas por año Roma es una ciudad que ofrece muchas opciones de compras y para todo tipo de presupuestos. En ocasiones se la llama la capital de las tiendas, así que en verdad hay de todo pues aquí están presentes las mejores marcas de moda italianas, especialmente en los alrededores de la Plaza de España, la vía Frattina, la vía Borgognona y la vía dei Condotti. Pero claro, estas marcas no son para el bolsillo del turista común y corriente así que para dar con las tiendas mas accesibles hay que enfilar a la zona de la Fonatana di Trevi.

También en la zona del Panteón las tiendas son menos caras y lo mismo sucede en Campo Marzio, o en la vía Cola di Rienzo en el barrio de Prati. Bien, que tenemos los grandes almacenes, enormes tiendas que aunque son muy comunes en Europa en general no lo son tanto aquí. Pero está La Rinascente, Coin y Cinecittà Due Centro Commerciale donde podemos comprar perfumes, ropa, calzado, artículos del hogar y mucho más.

Los italianos son famosos por su ropa, con cierto toque original y de buena calidad, por eso encontramos que los precios de la ropa son un poco más caros que por ejemplo, en España, pero como contrapartida conseguimos prendas mas originales y elegantes. Si la ropa más cara está en la zona de Plaza España las más baratas las encontramos también a lo largo de la vía Nazionale, una larga calle comercial donde incluso hay muchas tiendas que venden los típicos souvenires romanos.

¿Y cuáles son estos típicos regalos? Hay bustos de Julio César, objetos de cristal de Murano, botellas de aceite de oliva, trufas, vinagres de todo tipo, vinos y una serie incalculable de objetos pintorescos y de dudoso gusto que llevan la bandera italiana o reproducen los sitios mas turísticos de la ciudad. Con dinero es más fácil comprar, por supuesto, y así hay zapatos y carteras de gran calidad y si siempre te han gustado los outlet pues atención: el Discount dell’Alta Moda es una tienda cerca de Plaza España que vende grandes marcas con importantes descuentos. Os hablo de Versace, Donna Karan, Armani, etc. Y también hay un oulet llamado Castelo Romano a las afueras de Roma con descuentos de entre 30 y 70%.

Además de ropa, comida y adornos hay antigüedades. Para esto Roma es genial ya que hay una gran cantidad de tiendas especialistas y la mayor parte de ella están en la zona de Plaza Navona. Hay tiendas más pequeñas en el barrio de Trastevere dedicadas a la ropa, dentro de los Museo Vaticanos también podemos conseguir regalos a muy buenos precios, libros y música los encontramos en La Feltrinello, sobre la vía del Corso, y por supuesto tenemos los mercados callejeros.

Está el Mercado dei Fiori, dedicado a las frutas, verduras y flores, a orillas del Tíber; el Mercado Porta Portese de los domingos por la mañana, un mercado donde se venden muebles viejos, antigüedades, falsificaciones, comida y ropa. Un poco de todo, y termina al mediodía. Y finalmente está el Mercado de San Giovani, todos los días al lado de la basílica dedicado principalmente a la venta de ropa.

Los horarios varían según las tiendas y hay un 20% de IVA en artículos de lujo y ropa. Si no eres europeo puedes reclamar la devolución de los impuestos presentando la factura y un cheque tax-free en Aduanas. Eso sí, solo sirve para compras menores a 155€ gastados el mismo día en la misma tienda.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma


Deja tu comentario