Transporte en Roma

autobus turistico en Roma

Roma es una ciudad para caminar, pero es no significa que no necesitemos tomar algún medio de transporte en algún momento y para eso tenemos autobuses, trenes, metro y tranvía. Pero vayamos por partes porque no todos los medios de transporte nos sirven a nosotros, los turistas.

Trenes en Roma

Es lo mejor para desplazarte a otras ciudades o a las afueras de Roma con rapidez. No son baratos pero tienen buenos horarios y casi siempre las estaciones terminales están en pleno centro de la ciudad, por lo que terminan siendo muy prácticos.

Metro

La verdad es que tiene muy pocas líneas pero es un medio muy útil para ir desde Termini hasta los límites de la ciudad son los sinsabores del tránsito de coches y las multitudes en los autobuses. Está la línea A y la B y funcionan ambas de lunes a viernes de 5:30am a 11:30pm, y los sábados de 5:30am a 12:40am. La línea A tiene 27 estaciones y recorre Roma de sureste a noroeste, desde la estación Battistini a la estación Anagnina, y la línea B tiene 22 estaciones y recorre Roma de norte a sur y a parte oriental. De la estación Laurentina a Rebibbia.

Los trenes de la línea A tienen una frecuencia de 3.30 minutos en las horas punta y cada 5 minutos el resto del día. Los de la línea B pasan cada 4.50 minutos y cada 6 respectivamente.

metro termini

Tranvía

No suelen llevar muchos pasajeros pero tienen una buena ruta para el turista ya que recorren las cercanías del área metropolitana. La mejor línea es la 3 ya que es la que hace el recorrido de vistas panorámicas de la ciudad. El punto de partida es Villa Borghese y podemos pasear por los barrios de Coppedè, San Lorenzo, San Juan de Letrán y Porta Maggiore hasta llegar al barrio Trastevere. Lentos, pero como siempre muy bonitos.

Autobuses

La red es realmente muy completa y los coches circulan entre las 12:30am y las 5:30pm. El plano con las rutas se compra en el kiosco o se consigue en las oficinas de turismo. Las líneas mas utilizadas son la 218, la 40 y la 64. Estas dos últimas son útiles para conocer el centro de la ciudad desde Termini. El autobús 75 por otra parte, es útil si vamos de Termini a Trastevere y pasa por al lado del Coliseo, y con el 910 podemos llegar hasta a Via Flamina.

También son útiles la línea 571 que va desde el Vaticano, pasa por Piazza Navona y llega al Coliseo y la línea 117 que llega a la zona del Corso hasta el Coliseo. Lo mejor es hacerse con un mapa de los itinerarios y vale decir que si estás en la zona de Termini todo te será más fácil porque este es el barrio “nudo” del transporte.

Hay otros servicios de autobuses extraurbanos que nos llevan lejos de Roma y autobuses turísticos que parten de la Piazza dei Cinquencento y que se manejan con el sistema Stop & Go, es decir puedes bajar en cualquier parada y tomar después el siguiente autobús.

Bien, que como turistas nos conviene comprar los billetes combinados para metro y autobús urbano.

BIT: es un billete válido por 75 minutos con un número ilimitado de viajes dentro de Roma y para un solo viaje en metro.

MultiBit: es un billete integrado que es válido para 3 días en la red de metro y autobuses.

BIG: válido por un día entero para viajes ilimitados.

BIT: válido por 3 días a partir de la fecha que dicta el cliente y viajes ilimitados.

CIS: es la tarjeta semanal válida por 7 días.

Tarjeta Mensual: es mensual y ofrece viajes ilimitados. Hay una personal y otra transferible, pero es más cara.

Roma Pass: es la tarjeta turística que permite viajar en el transporte público de forma ilimitada por 3 días, entrar gratis a dos museos o yacimientos arqueológicos y obtener más descuentos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma


Deja tu comentario