Información general sobre Roma

escudo de Roma

DATOS DE ROMA

. Ciudad: Roma

. Región: Lacio

. País: Italia

. Población: 2.278.296

. Superficie: 1.285 km2

. Distancias:

Roma – Nápoles: 200km
Roma – Bari: 232 km
Roma – Florencia: 143km
Roma – Palermo: 265km
Roma – Venecia: 244km
Roma – Milán: 296km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Si eres ciudadano de la UE no necesitas visa, solo pasaporte, pero si provienes de países fuera de la Comunidad Europea es necesario gestionar la visa en la embajada de Italia y hacerlo por lo menos un mes antes de viajar.

IDIOMA

El idioma oficial es el italiano, bastante familiar al oído castellano.


CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica es de 220v a 60 Mhz y los enchufes son de tipo Europa continental.

CLIMA

La ciudad tiene un clima mediterráneo con inviernos fríos donde la temperatura promedio es de 8.5ºC y veranos calurosos. La mejor época para visitar Roma es de abril a junio y desde mediados de septiembre a octubre que es cuando hay mas días soleados y comienza a templarse el clima.

HORA LOCAL

Es la misma hora que en Madrid.

ALOJAMIENTOS

Yo os aconsejaría dos zonas de Roma para alojaros. En primer lugar, la zona histórica de Roma que será donde más tiempo pasaréis, aunque allí los precios son más elevados. No obstante, una buena opción es intentar localizar apartamentos en Roma, máxime si viajáis varios. Os saldrá más económico individualmente. Una segunda zona, si tenéis pensado visitar San Pedro, que además os llevará bastante tiempo, es buscar el hotel cerca de Vaticano.

AEROPUERTOS EN ROMA

. Nombre: Aeropuerto Intercontinental Leonardo da Vinci

. Código IATA: FCO

. Teléfonos: +39 06 65951

. El aeropuerto está en Fiumicino a unos 16 km del centro de Roma, tiene 3 terminales y un autobús gratuito que las conecta con el estacionamiento. A su vez hay una completa red de trenes, taxis y autobuses que unen el aeropuerto con la ciudad y cada media hora sale un tren expresso rumbo a la Estación Terminal de Roma en un viaje de 35 minutos. Hay un segundo tren, mas lento y económico, y varias líneas de autobuses y taxis.

Dentro está el Hotel Hilton y en los alrededores hay otros hoteles más. Incluye tiendas, lockers, restaurantes, centro médico y centros de información turística.

. Nombre: Aeropuerto Internacional Ciampino

. Código IATA: CIA

. Teléfono: +39 06 65951

. El aeropuerto está situado a 15 km del centro, tiene 4 terminales y autobuses, taxis y shuttles lo comunican con la ciudad. Hay un autobús expresso que va derecho a la Estación Terminal en Roma, y otros van hasta la estación de trenes de Ciampino. En este caso no cuenta con ningún hotel dentro de sus instalaciones pero sí en sus alrededores. Por lo demás también tiene tiendas, restaurantes, centro médico, farmacia, alquiler de coches e información turística.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma


Comentarios (2)

  1. bettina dice:

    llego al aeropuerto fiumicino y como tengo 10 hs de escala quiere recorrer roma en los autobuses. Donde los encuentro? y como voy desde el aeropuerto hasta ese lugar?
    gracias!

  2. Jose Manuel Vargas dice:

    Hola Bettina !!!

    Desde Fiumicino puedes ir a Roma tanto en bus como en tren. Si tal como dices vas a tomar el autobús, nada más salir de la terminal de llegadas, a la derecha, tienes los autobuses de TERRAVISIÓN que, al precio de 4 euros, te llevan a la Estación Termini de Roma.

    Hay también otra línea de autobuses, COTRAL, a la salida de la Terminal que también te lleva a Roma. Así que por autobuses no vas a tener problemas.

    Un saludo !!!

Deja tu comentario