Excursiones desde Varsovia

torun

Recorrer la ciudad de Varsovia nos llevará algunos días si queremos ser minuciosos, pero ya que estamos en ella hay algunos lugares cercanos que es recomendable visitar, más lejos o más cerca. Primero, si hacemos el paseo mas lejano, podemos visitar la ciudad medieval de Torun, el lugar de nacimiento del astrónomo Nicolás Copérnico.

La ciudad está ubicada entre las dos orillas del río Vístula, en la región de Cuyavia y Pomerania, lugar a su vez del mayor conjunto de edificios y casas de estilo gótico del país. Es un sitio tan hermoso y valioso que en 1997 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad así que no podemos perdernos el caminar por su casco histórico, casi intacto, y con 700 años de vida. Aquí se alza el monumento a Copérnico y por supuesto hay un planetario y muchos museos.

Torun dista 214 kilómetros de Varsovia y podemos llegar en autobús, en tren o en avión. En tren se tarda 3 horas y en autobús 3 horas y 40 minutos. Una vez allí hay que pasear por la Plaza Vieja del Mercado o Rynek Staromiejski con el viejo ayuntamiento y edificios elegantes y antiguos a su alrededor como la Casa Estrella decorada con flores y frutas, y el monumento a Copérnico, el mismo Ayuntamiento, la casa de Copérnico hoy devenida en museo, la iglesia gótica de Santa María con el órgano mas viejo de Polonia, la Iglesia del Espíritu Santo de estilo barroca, la Torre Inclinada de 15 metros, la Catedral de Juan bautista y Juan Evangelista y el Castillo de los Caballeros Teurónicos.

Torun en Polonia

Torun en Polonia

Más cerca tenemos el lugar de nacimiento de otro personaje ilustre: Frederic Chopin. Es la localidad de Zelazowa Wola a apenas 54 kilómetros de Varsovia. Aquí funciona la Casa Museo dedicada a su vida y a su obra, el lugar en dónde el músico pasó sus primeros meses de vida. En general, esta excursión de medio día se ofrece en todos los hoteles y agencias. La ciudad brilla además por el Palacio Niebrow, la aldea medieval donde se casaron los padres de Chopin, Brochow, y la Basílica de la Santísima Virgen María.

El Parque Kampinoski es el área en dónde se encuentra Zelazowa Wola, es el campo de los alrededores de la ciudad y una zona donde hay montañas, lagos y algunos bosques. Aquí la gente viene a pasar el día al aire libre porque es el área verde mas cerca del centro. Es de entrada gratuita aunque tiene horarios, ya que cierra al atardecer y es en definitiva, un lugar para relajarse, ver vida silvestre, hacer senderismo y disfrutar de una Varsovia con aire puro.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Varsovia


Comentarios (2)

  1. silvia federman dice:

    Interesante su informacion, quisiera si es posible precios de vuelos economicos desde tel aviv a varsovia , ademas sitios para visitar y hacer compras , tambien economicos .Muchas Gracias
    Silvia Federman

  2. Buenos días, Silvia

    Paso nota de su petición a una agencia de viajes para que le dé cotización. En breve se pondrán en contacto con Vd. al correo que ha dejado.

    Saludos.

Deja tu comentario