Compras en Varsovia

ambar

Los recuerdos de un viaje son una parte del mismo que nos acompañará toda la vida para hacernos volver inmediatamente a aquel lugar cada vez que los volvamos a ver. Es así, por eso de cada viaje traemos souvenirs y regalos que atestiguan nuestra aventura. Yo adoro Europa del Este y cada uno de los países de esta parte de Europa tiene algún objeto que podemos considerar típico.

¿Y en el caso de Polonia y Varsovia, en concreto, qué o cuáles objetos serían esos? ¿Qué es característico de esta ciudad o qué podemos encontrar en las tiendas y puestos? Bueno, de todo un poco y varias de las cosas que están en cualquier ciudad del mundo, pero otras sólo están aquí.

Por ejemplo, algo muy presente en la cultura polaca es el ámbar. Las artesanías en ámbar tienen siglos de vida y al día de hoy siguen siendo valiosas. A mí me gusta mucho esta gema de la familia de las perlas o el negro azabache (de origen orgánico), y en verdad en esta zona del Báltico es dónde más yacimientos hay. Por lo tanto, las tiendas de artesanías de ámbar son corrientes así que una buena compra es un collar, pendientes o un anillo de esta exquisita resina fosilizada.

vodka

Otro posible souvenir son los artículos de plata ya que el país tiene una larga tradición en la platería y hoy la industria apunta al turismo así que hay mucho para elegir. Por supuesto, la mejor forma de comprar es ir al casco antiguo donde todo está pensado para nosotros, aquí abundan las tiendas y los puestos. Una de las mayores cadenas de tiendas en toda Polonia, que en Varsovia tiene muchas sucursales, es Cepelia. Aquí vamos a dar con todo tipo de artesanías polacas; platería, joyas, cuero, muñecas, encajes y cerámica.

Hablando de cerámica el país tiene una rica tradición en este arte ya que la piedra no es un material en abundancia así que la alfarería es para tener en cuenta. Otra artesanía que veremos mucho son las tallas en madera representando profesiones diversas. Bien, que además de Cepelia (donde encontrar algo es seguro), también podemos buscar en los numerosos puestos callejeros, legales e ilegales, y en los mercados.

Desde la caída de la Unión Soviética las cosas han cambiado mucho en esta ciudad y abundan no solo los comercios sino también los hipermercados que abren los siete días de la semana. Las marcas internacionales están todas presentes y también hay pequeñas tiendas de moda de vanguardia. La botellas de vodka también son un buen regalo y la vodka es un clásico polaco tanto como ruso. Una excelente marca es Chopin y además, podemos comprar alguna variedad polaca o algún licor del que nadie ha oído nombrar fuera de Polonia.

Por último, hay souvenirs religiosos de acuerdo a la temporada, Pascuas, Navidad, etc, y unas bolas de cristal finísimas que valen oro.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Varsovia


Deja tu comentario