Compras en Viena

viena

Ir de compras por Viena es realmente fácil porque las zonas comerciales están muy delimitadas y podemos combinar un paseo de compras con el almuerzo o el desayuno, ya que la mayor parte de las tiendas están a lo largo de una misma calle peatonal que a su vez está rodeada de cafeterías y restaurantes.

La zona más comercial de la ciudad está en el centro: hay dos importantes calles peatonales, la Graben y la Kärntnerstrasse que es donde están las marcas mas caras. Aunque no podamos comprar ni un alfiler, ¿por qué no dar vueltas y admirar los escaparates? Ambas peatonales miran a la Hass Haus, un imponente y moderno edificio cuya construcción fue un poco controvertida ya que está enclavado en el medio del centro histórico, frente a la misma Catedral de San Esteban.

Dentro de la moderna Hass Haus hay un restaurante, un hotel y un importante centro comercial con tiendas exclusivas. Y aquí de nuevo, no importa si no vamos a comprar pues desde arriba se tiene una estupenda vista de la ciudad. Bien, que es en el barrio histórico dónde encontramos un rosario de pequeñas tiendas diseñadas con un encanto supremo que venden souvenirs con imágenes de Viena y su Catedral, o los caballos de Lipzznaer, por ejemplo, pero también hay muchas tiendas de decoración que venden buenos objetos de cristal y porcelana.

mercado de navidad

Si te gusta el diseño y quieres ver qué se hace en Austria entonces te recomiendo que camines por la calle Siebensternagsse que nuclea pequeños comercios de diseñadores atendidos por sus dueños. Aquí encontraras ropa y complementos que aunque no son baratos, te harán contar una y otra vez de dónde los haz sacado. Sin embargo, la calle de compras mas popular de Viena es Mariahilferstrasse, una calle que va desde Ringstrasse hasta la estación del ferrocarril Westbahnhof.

Aquí están las mayores tiendas de ropa, calzado y música y los grandes almacenes comerciales. Suele estar lleno de vieneses y no muchos turistas pero es un sitio con buenos precios, por ejemplo en los almacenes Gerngross (estilo El Corte Inglés) o en la cadena Kare.

Pero por supuesto, como buena ciudad europea Viena tiene sus propios mercados. El más popular es el Naschmarkt con sus puestos de fruta y verdura, pequeños restaurantes y tiendas. Este mercado abre de lunes a sábado, pero también está el Flohmarkt que suele animarse mucho los sábados entre las 8am y las 12 pm. Aquí es donde se vende ropa y cosas de segunda mano, así que es recomendable. Y por supuesto, si visitas Viena cerca de la Navidad verás que se arman muchos mercados y mini mercados por todos lados.

¿Y qué te puedes traer de Viena? Si eres un goloso pues hay muchas tiendas de chocolates, bombones, galletas, bombones y dulces en general, sino tienes muchos souvenirs típicos y otros mas originales como los objetos art-deco elaborados por los talleres Wiener Werkstätten, antiguos fabricantes que han sabido hacer llegar sus tesoros a la familia imperial.

Ten en cuenta, por último, que las tiendas suelen abrir de 9am a 6, 6:30pm, de lunes a viernes, y los sábados de 9am a 5pm.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viena


Comentarios (1)

  1. Juan dice:

    He visto que no hay muchos comentarios en este sitio, aunque se encuentra muchisima informacion valiosa sobre esta preciosa ciudad. Para mi un lugar donde mejor se puede disfrutar de la tranquilidad y encima con estilo es el bar de los grandes almacenes Steffl. He tomado un cóctel ahi cuando la familia estaba de tiendas. Una gozada!!!

Deja tu comentario