Transportes en Viena

metro de Viena

La verdad es que Viena tiene un muy buen sistema de transporte y podemos recorrer su pequeña geografía en tren, metro, taxis y autobuses. Los medios de transporte municipales funcionan entre las 5:30am y las 12am y tanto el metro como el tranvía y el tren llegan a los lugares estratégicos que le interesan a los turistas.

Trenes en Viena

ÖBB es la empresa responsable de la red ferroviaria en Austria  y la ciudad de Viena sirve como nudo de transporte entre las ciudades del país y otros destinos europeos. Por un lado está la estación Westbahnhof de la ÖBB desde donde salen trenes que van a Budapest, Praga, Berlin y Munich y por otro está la estación Sudbahnhof desde donde parten trenes hacia Milan y Budapest.

Desde el aeropuerto funciona el CAT (City Airport Train), que lo conecta con la estación Wien-Mitte en un viaje que dura 16 minutos. El billete cuesta 9€. Por último, está el tren urbano llamado S-Bahn que sale desde el centro cada 30 minutos, entre las 5am y las 10:40pm, y une ambos puntos en 24 minutos.

Autobuses

Puede ser que el autobús no sea el medio de transporte que mas se utilice en Viena pero es muy práctico para llegar a ciertos lugares. Sin embargo, si se trata de alejarse del centro, lo mejor sigue siendo el S-Bahn.

tranvia en Viena

Tranvía

Su red de tranvías es una de las mas largas del mundo y los vieneses le llaman Bims, por el ruido que producen al andar por las calles. La red tiene mas de 30 rutas y en algunas partes de la ciudad funciona bajo el suelo. Es un medio muy eficaz y tiene una gran frecuencia. Los tranvías sonde color rojo y blanco y ya no hay tantos como solía haber debido al aumento de los coches y la utilidad del metro.

De todas formas, para conocer la ciudad es excelente y pintoresco ya que en muchos casos todavía hay viejos vagones con asientos de madera. Una voz grabada anuncia las paradas y para abrir la puerta hay que pulsar un botón. Hay máquinas automáticas que venden los billetes, a bordo, pero en general se utilizan abonos o billetes múltiples que se usan con el metro. Estos se compran en las estaciones o en los kioskos de diarios.

Las mejores líneas son la 1 y la 2 ya que recorren calles con hermosos edificios de diversos estilos. Y si te gusta mucho, el Museo del Tranvía organiza paseos con coches del año ’20.

Metro

La red del metro tiene 5 líneas y es una red completa, extensa y moderna. La mayor parte es subterránea y podemos usar el mismo billete que usamos en el tren, en el tranvía o en el autobús. Las líneas son la U1, U2, U3, U4 y U6. La 1 es roja, la 2 es morada, la 3 es amarilla, la 4 es verde y la 6 es marrón. La linea U4 tiene bonitas estaciones de estilo Art-Noveau.

Taxis

Abundan y todos tienen taxímetros. Durante la noche, de 11pm a 6am hay una tarifa nocturna mas cara y lo mismo los días domingos y feriados. Por equipaje se cobra suplemento y es costumbre dejar una propina del 10%.

Bicicletas y motos

Hay muchas agencias que alquilan estos medios de transporte, ideales para recorrer una ciudad pequeña. Las bicis puedes llevarlas en el metro pagando la mitad del billete, menos en las horas punta. Hay muchas bici sendas marcadas en las calles y en las oficinas de turismo suelen entregar mapas especiales para ciclistas.

Si quieres consultar acerca de servicios y horarios, te conviene consultar con la página web oficial de Wiener Limien. recuerdo que hay tarjetas de descuentos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viena


Deja tu comentario