- Guias para Viajeros - https://guiasparaviajeros.com -

Excursiones desde Hong Kong

De por sí las calles de la ciudad de Hong Kong ofrecen mucho para ver y hacer. Uno no se cansa de caminar y admirar su paisaje urbano tan atestado de edificios, sube y baja las escaleras mecánicas a la búsqueda de buenas panorámicas, mirando a la gente, observando sus costumbres. Pero es cierto que, tomando como punto de partida la ciudad, podemos encontrar bastantes excursiones por los alrededores.

Si se trata de pasar todo el día fuera nuestro primer destino puede ser la Isla Lantau, el lugar del aeropuerto, a unos 45 km del centro. Es más grande que la isla de Hong Kong y mas del 50% de su territorio es una zona verde por lo que las excursiones y caminatas tranquilas están a la orden del día. Aquí en Lantau está el Gran Buda, la estatua de Buda de mayor tamaño del mundo y el famoso Monasterio Po Lin con un complejo hermoso de edificios. También hay playas, casas de té y una bonita senda costera para recorrer.

Un poco mas lejos está Macao, una ex colonia portuguesa a una hora de ferry. Es un lugar con mezcla de culturas, muchas calles con nombres occidentales y una gastronomía que no os podéis perder. Además, hay iglesias cristianas, templos, un fuerte colonial y el Memorial de Sun Yat Sen, uno de los políticos chinos mas relevantes. Y por supuesto, hay casinos y la idea es convertir con el tiempo a este lugar en una suerte de Las Vegas asiática. Si bien Macao es un destino en sí mismo, si estás en Hong Kong es casi un pecado no viajar una hora para darle un vistazo y pasar una jornada allí.

Más cerca de Hong Kong, de hecho sobre su costa sureste, está el pueblo de Shek O, un pequeño lugar cuya playa es muy frecuentada especialmente los fines de semana. Si quieres tomar el sol en Hong Kong debes venir aquí. La playa está muy cerca del pueblo así que puedes llegar en la mañana, almorzar y después regresar a tu hotel. El viaje puedes hacerlo en autobús y créeme que no te arrepentirás, en especial si no te gusta mucho eso de ver edificios todo el tiempo.

¿Te gusta el verde? Bueno, si quieres todavía más naturaleza otra isla que puedes conocer es la de Lamma. Hay muchas playas y además se ha armado un centro de restaurantes y bares muy interesante. Es una isla peatonal así que parece un paraíso, el mejor lugar para comer mucha comida a base de pescados y mariscos y sus pueblos están muy cerca unos de otros, invitando a caminar.

Y finalmente Hong Kong es una ciudad con muchos mercados pero uno muy bueno se arma en Stanley, un pueblo costero a las afueras del centro. El mercado tiene lugar todos los días de 10am a 7pm y es un buen lugar para conseguir regalos, artesanías, ropa a buenos precios y muchas otras cosas más. Además del mercado hay algunos templos, una bonita calle para pasear y un viejo fuerte. Hasta aquí puedes llegar en autobús.