Comer en Hong Kong

dim sum en Hong Kong

La gastronomía china es una de las mas sabrosas del mundo, la prefiero incluso a la árabe, y sin cambiar mucho su estilo es una gastronomía que ha ganado terreno en todo el mundo. Pero no hay como comer comida china en China o en este caso, en Hong Kong.

La base de la gastronomía es el arroz y a él se le agregan otros tantos ingredientes que, en cuencos separados, se colocan en la mesa para conjugarlos en los largos palillos que debemos llevarnos a la boca. Pero no solo de arroz vive la gente de Hong Kong ya que esta ciudad se ha convertido en una de las capitales culinarias de Asia y por eso no debemos irnos sin probar una serie de platos que son tradicionales y sin saber que aquí hay ejemplos de comida india, taiwanesa, japonesa y hasta occidental.

Pero primero debemos saber que la gastronomía aquí es ecléctica y está principalmente influenciada por la cocina cantonesa y también por algunas regiones chinas que no hablan cantonés como Fujian, Dongjiang o Chaozhou, y como dije por la cocina japonesa, la del sudeste asiático en general e incluso por la cocina occidental. Hay que recordar que durante décadas estuvo bajo dominio inglés y si bien los ingleses no se caracterizan por una gastronomía refinada algunas costumbres han quedado.

hot pot en Hong Kong

Hablando de costumbre, la costumbre en la mayoría de los restaurantes es servir porciones pequeñas en comparación con los estándares internacionales. Aquí el plato principal es acompañado con arroz o fideos, la cena se come con postre incluido y entre comidas importantes hay muchos aperitivos. Como en su mayoría aquí viven cantoneses o descendientes de, los platos son distintas variaciones de la cocina cantonesa y aunque es una ciudad cosmopolita lo cierto es que no hay una oferta de los mas variada ya que la población es bastante homogénea y salvo excepciones mas bien de moda, los restaurantes de comida extranjera populares no funcionan muy bien.

¿Y qué debes probar sí o sí? Pues los Dim Sum, ravioles grandes rellenos de carne, pescado o arroz y cocidos al vapor, el Pato Pekinés crujiente debido a la fritura, la Olla Caliente o Hot PoT, una comida coronada por un olla de caldo rodeada de distintos ingredientes que se cocinan en el caldo y se llevan a los paltos individuales,  el té de hierbas, las tartas de luna, los abullones o caracoles marinos y con el té o el café una tarta de la esposa o wife cake hecha con pasta de almendras, sésamo y especias.

Si sales a comer fuera ten en cuenta que a la factura se añade el 10% en concepto de propina.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hong Kong


Deja tu comentario