Información general sobre Hong Kong

Escudo de Hong Kong

DATOS DE HONG KONG

. Ciudad: Hong Kong

. País: es una Región Administrativa Especial perteneciente a China

. Población: 7.008.900 habitantes

. Superficie: 1.108 km2

. Distancias:

Hong Kong – Shanghai: 1242 km
Hong Kong – Beijing: 1983 km
Hong Kong – Macao: 65 km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

El sistema de visado en Hong Kong es un poco distinto al de China continental, es mas relajado, y así los ciudadanos de Europa, entre otros, no requieren una visa para ingresar y pueden quedarse 90 días. Se completa una tarjeta al arribar, generalmente estando en el mismo avión, y ésta se le entrega al control de Inmigración que a su vez te entregará una copia que deberás quedarte hasta salir de Hong Kong.

Si planeas trabajar, estudiar o hacer negocios sí requerirás una visa o un permiso especial. Ambos se tramitan en la embajada o consulado locales.

IDIOMA

El idioma es el chino oficial (mandarín, cantonés o putonghua),pero al haber estado tantos años bajo control británico el inglés es la segunda lengua.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Es de 220V.

CLIMA

El clima es subtropical, frío y húmedo durante el invierno y de altas temperaturas y humedad en primavera y verano.

HORA LOCAL

Son 6 horas menos que en Madrid.

OFICINAS DE TURISMO EN HONG HONG

Antes de viajar conviene visitar el sitio web oficial del Hong Kong Tourism Board. Es un sitio muy completo que brinda una lista detallada de las mejores atracciones, lugares de compra, diversión y mucho más. Incluso hay una sección actualizada con los últimos eventos en la ciudad.

En Hong Kong la oficina central funciona en:  9-11/F Citicorp Centre. 18 Whitfield Road, North Point. Tel: +852 2807 6543

AEROPUERTO EN HONG KONG

. Nombre: Aeropuerto Internacional de Hong Kong

. Código IATA: HKG

. Teléfonos: +852 2181 8888

. El aeropuerto está en la isla Cek Lap Kok Airport, a unos 34 km al noroeste de la isla de Hong Kong. Tiene dos terminales y un tren gratuito las conecta. Ferrys, autobuses, trenes, taxis y limusinas conectan el aeropuerto con la ciudad y hay barcos que van y vienen de otros puntos del río Pearl.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hong Kong


Deja tu comentario