Compras en Dubai

compras en dubai

Dubai se ha convertido en una de las capitales de las compras de Medio Oriente y del mundo entero. Es un lugar para hacer compras lujosas, es cierto, pero también los turistas sin millones de dólares en el banco pueden divertirse comprando.

La zona mas comercial de la ciudad se divide en dos, por un lago los viejos zocos de Deira y el zoco de Dubai en Bur Dubai y por otro los modernos centros comerciales que están en la zona de la Plaza Beniyas, Al-Rigga y Al-Hiyafa. Todo el tiempo están apareciendo nuevos comercios y centros de compras así que con dinero recorrer Dubai es un placer.

Los zocos son los mercados-bazares que toda ciudad árabe tiene y recorrerlos es maravilloso porque abundan en mercadería de cualquier tipo. Está entonces el Zoco del Oro donde abundan las joyas de este metal, anillos, pulseras y pendientes a muy buenos precios y con una increíble variedad de diseños. Hay mas de 300 joyerías aquí y el espectáculo es bien… ¡dorado!. Este lugar abre todos los días menos el viernes por la mañana de 9am a 1pm y de 4pm a 10pm.

dubai mall

Por otro lado está el, y el Zoco de las Especias sobre la calle Al-Sabkha que es una experiencia para el sentido del olfato. A este lugar se lo llama el viejo zoco de Deira y es como retroceder en el tiempo. Antiguamente era un sitio exclusivo de venta de especias pero la baja en la demanda ha hecho que se instalaran otro tipo de tiendas así que aquí también podemos comprar zapatos y artículos electrónicos. Está situado a continuación del Zoco del Oro, cerca de Dubai Creek. También cierra el viernes por la mañana y tiene el mismo horario.

Por otro lado también hay un Zoco del Pescado que vende pescado fresco y un Zoco de la Electrónica cerca de la plaza Beniyas. En todos estos mercados vale el regateo, por supuesto, casi una obligación. Pero también aquí en Dubai hay centros comerciales que ofrecen electrónica, joyas, artesanías locales y ropa de diseñadores. En este grupo tienes el Dubai Mall, el mas grande de los Emiratos Árabes y el Mall de los Emiratos en cuyo interior funciona una de las pistas de esquí bajo techo mas grandes del mundo.

Si planeas ir de compras en Dubai te cuento que hay dos flechas especiales: tienes el Dubai Shopping Festival entre enero y febrero y la época de rebajas de precios conocida como Dubai Summer Surprises entre julio y agosto. Recuerda que las tiendas abren de 8am a 1pm y de 4:30pm a 8/9pm, pero muchas suelen cerrar los viernes y que , por suerte, no pagas IVA.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dubai


Deja tu comentario