Información general sobre Dubai

Escudo de Dubai

DATOS DE DUBAI

. Ciudad: Dubai

. País: Emirato de Dubai, Emiratos Árabes Unidos

. Población: 1.500.000 habitantes

. Superficie: 4.114 km2

. Distancias:

Dubai – Montañas Hajar: 100 km
Dubai – Sharjah: 20 km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Algunos países, entre ellos España, no requieren de visa para ingresar. Te puedes quedar un mes y el visado, gratuito, se tramita al llegar. Si planeas quedarte mas tiempo debes avisar a las autoridades y tramitar una visa distinta que puede ser de turismo, de visita o una visa múltiple.

IDIOMA

El idioma oficial es el árabe pero se hablan también otros idiomas como el inglés, el alemán, el persa y demás. Olvídate del español, eso sí.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica aquí es de 220v, 50 Hz.

CLIMA

El cima de Dubai es subtropical y seco, llueve muy poco. Entre junio y septiembre hace mucho calor, con temperaturas que llegan a los 45ºC con mucha humedad. La temperatura de las aguas puede trepar hasta los 37ºC y en octubre, noviembre y abril las temperaturas son de entre 30 y 35ºC. De diciembre a marzo la temperatura es mas agradable y ronda los 24ºC.

HORA LOCAL

+ 4 GTM. Dos horas más que en Madrid.

OFICINAS DE TURISMO

La oficina de turismo en Dubai está situada es la planta 10ª del edificio del Bank os Dubai. Tel: (00 971) 451 16 00, pero tienes un escritorio de información turística en el aeropuerto.

AEROPUERTO DE DUBAI

. Nombre: Aeropuerto Internacional de Dubai
. Código IATA:DXB
. Teléfonos: +971 (04) 216 2525

El aeropuerto está situado a 4km al sudeste de Dubai y tiene 3 terminales con un servicio de autobús que las conecta. Se comunica a su vez con autbouses y shuttles con el área urbana y el viaje puede hacerse también en taxi. Dentro hay tiendas, restaurantes, servicio de equipaje, centro médico, escritorio de turismo y un hotel 5 estrellas.



Etiquetas: ,

Categorias: Dubai


Comentarios (36)

  1. ROSANA dice:

    Soy profesora de Geografia, me gustaria trabajar con clientes de habla español ya sea informadoles sobre lugares a visitar en Buenos Aires y Argentina o asesorando sobre distintas cuestiones que necesiten esos pasajeros. Tengo experiencia en atención telefonica y servicios al cliente Vivo en Nuñez CABA Argentina. Atentamente.
    Rosana

Deja tu comentario