Excursiones desde Buenos Aires

Delta del Tigre en Buenos Aires

En sí misma Buenos Aires ofrece muchas actividades para hacer y cuenta con muchos sitios para visitar entre tiendas, plazas, museos y barrios típicos, pero llega un momento en donde hay que ir a las afueras, hacer excursiones en las cercanías. Y por suerte, aquí también hay variedad.

Una de las típicas excursiones que las agencias ofrecen y que vale la pena hacer, ya sea con un operador turístico o por vuestra cuenta, es conocer el Tigre, la zona del Delta del río Paraná. Tigre es una localidad que dista apenas 30 kilómetros de la ciudad y a la que se llega fácilmente en tren. Aquí está la Estación Fluvial donde podéis coger una lancha-recreo para conocer la red de canales que intercomunican las numerosas islas del delta. En las islas vive gente, hay muchas casas de veraneo y en también hay muchos hoteles y casas de alquiler para pasar las vacaciones.

En la misma zona está ubicado el principal parque de diversiones de Buenos Aires, el Parque de la Costa, con montañas rusas y otras atracciones de vértigo, pero además aquí tiene lugar todos los fines de semana una colorida feria donde se venden muebles y artículos de madera, flores y muchas cosas más. Se trata del Mercado de Frutos que si bien abre todos los días explota los sábados y domingos. Otra forma de recorrer la zona es tomando el Tren de la Costa, un tren moderno y turístico.

gaucho

Si en cambio lo vuestro es el campo argentino, entonces a las afueras de la ciudad hay muchos pueblos que en los últimos años han sabido explotar el turismo rural. Entre ellos hay que destacar San Antonio de Areca, a 100 km, un pueblo antiguo que ofrece actividades para los turistas en sus estancias: asados, días de campo y espectáculos gauchescos. Es un buen sitio para conocer la cultura gaucha de las pampas, comer delicioso y llevarse a casa alguna artesanía en cuero. Además, las estancias en sí mismas son a veces edificios muy lujosos de fines del siglo XIX y comienzos del XX, época en la que los estancieros argentinos eran como los actuales jeques árabes.

Para llegar hasta aquí por vuestra cuenta debéis coger un autobús en la estación Terminal de Retiro y llegaréis en apenas 2 horas. Como San Antonio de Areco hay muchos otros pueblos, pequeños y grandes, en la provincia. Si os interesa la religión pues podéis acercaros hasta Luján para visitar la Basílica de Nuestra Señora de Luján o hasta San Nicolás, provincia de Santa Fé, para conocer el otro santuario que hay aquí.

Bien, que otra de las excursiones típicas para hacer en Buenos Aires es como le dicen aquí, «cruzar el charco»: ir a Uruguay por una tarde o un día entero. Podéis conocer Colonia del Sacramento, un antiguo  y coqueto pueblo con costa al Río de la Plata. Y hablando del Río de la Plata desde la zona de San Isidro podéis salir a pasear en bote o velero.



Etiquetas:

Categorias: Buenos Aires


Comentarios (1)

  1. natalia dice:

    quisiera saber el precio de la excursiones soy de mendoza y voy con un grupo de 20 paz

Deja tu comentario