Vacaciones en la Costa Blanca

javea

Si estás pensando en hacer un viaje por España y pasar dentro de sus fronteras estas vacaciones de verano que todavía no haz comenzado, pues entonces ¿qué te parece la Costa Blanca? Es un sitio fabuloso que sabe combinar muy bien los atractivos naturales (muchos y variados) con bonitas ciudades y pueblos, historia, arte y gastronomía.

La provincia de Alicante ofrece los mejores días de verano, tiene mas de 100 playas a lo largo de 218 kilómetros de costa y está tachonada de calas, playas y acantilados. Una variedad que recrea la vista y permite además hacer una gran cantidad de cosas: descansar, tomar el sol, nadar, practicar submarinismo, navegar, salir de pesca, hacer senderismo o hacer excursiones de eco turismo o turismo histórico visitando pueblos medievales y castillos.

Aquí tienes de todo. Empezando por las playas, las protagonistas indiscutidas de todo verano, tienes las de Jávea con aguas transparentes y superficies de arena, grava o roca. Si eres deportista entonces podrás practicar windsurf, esquí acuático, motociclismo de agua, submarinismo o piragüismo, por ejemplo, o simplemente caminar por los parques naturales de la zona.

moraira

Un sitio tranquilo es Calpe, con apenas 13 km de playas, pero lo que no tiene de costa lo tiene de historia pues aquí verás los restos arqueológicos de una villa romana o los Baños de la Reina, y también podrás hacer eco turismo disfrutando de sus estupendas vistas panorámicas. Bien, que si quieres algo mas agitado, un poco de movida veraniega con vida nocturna de bares y discos entonces tienes Benidorn, la ciudad que nunca duerme, un sitio líder en el turismo del Mediterráneo.

Si eres inquieto pues lo mejor es alquilar un coche y salir a recorrer todos los pueblos de la Costa Blanca pues lo cierto es que hay muchos y cada uno tiene su encanto: está Altea con sus casas blancas con tejas azules, sus calles empedradas y su pequeño puerto; Villajoyosa con su casco histórico amurallado y sus casas de colores, Alicante, la capital, con sus emblemáticas playas, la Isla de Tabarca y sus magníficos edificios, Guardamar, Orihuela y un sinfín de senderos y rutas que unen todos estos sitios y que son un espectáculo por sí mismos.

Es decir, Costa Balnca te ofrece este verano días de sol y playa en sitios paradisíacos, amaneceres de película, noches mágicas, visitas a muchos parques temáticos, un recorrido por la estupenda Ruta de los Castillos por Villena, Banyeres, Biar Petrer o Sax para ver los castillos construidos por los árabes en siglos pasados, y mucho, mucho más. En una palabra, unas buenas vacaciones.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Especiales


Deja tu comentario