Excursiones desde Sidney

3 hermanas

Sidney tiene muchos sitios para recorrer entre museos, galerías, barrios, playas y hasta un enorme puente que uno puede escalar, pero no hay porqué quedarse dentro de los límites de la ciudad y así podemos emprender algunos tours por los alrededores que también ofrecen lo suyo.

Cerca, a unos 13 km al noroeste del centro, está Manly Beach, uno de los típicos destinos para los amantes de surf. Es un sitio popular, repleto de gente que anda en bicicleta, patina, toma el sol o se baña en las aguas de esta estupenda playa de arenas blancas al sur y doradas al norte. Junto con Bondi Beach son la playa de Sidney cuando se trata de escaparse un poco de la vorágine de la ciudad. Puedes llegar en ferry desde Circular Quay, en taxi, en coche o si aguantas cuatro horas caminando pues puedes hacerlo a pie siguiendo el Manly Scenic Walkway que bordea la costa y pasa por exclusivos barrios residenciales.

Si quieres ver canguros, koalas y demás fauna autóctona puedes visitar el Parque de Vida Salvaje Featherdale y si quieres maravillarte con el paisaje australiano puedes debes acercarte a las famosas Blue Montains, el destino turístico tradicional de los australianos.


valle hunter

Blue Montains está a unos 90 minutos de viaje en coche yendo hacia el oeste. Es un parque nacional repleto de eucaliptos que en ocasiones producen una neblina azul (de aquí el nombre del sitio). Aquí puedes caminar, escalar, andar a caballo, en bicicleta de montaña o trepar por las cascadas. La foto postal debes tomarla en las Tres Hermanas, tres picos de piedra con una leyenda aborigen detrás. Para llegar hasta aquí puedes hacerlo en coche o en tren desde la Estación Central de Sidney rumbo a Katoomba.

Otro destino posible en los alrededores de Sidney es el Valle Hunter, cuna del vino australiano. Dista unos 100 km al norte de la ciudad y funcionan aquí unos 70 viñedos. De marzo a abril es la vendimia y vale la pena visitar los pueblos de la zona pero los viñedos están abiertos a los visitantes todo el año y ofrecen visitas guiadas, degustaciones, restaurantes y algunos hasta alojamiento. Si puedes estar para el Festival de la Vendimia, mucho mejor. Puedes llegar hasta aquí en coche, siempre es la mejor opción, o en tren desde Sidney hasta Newcastle en unas 3 horas.

Y por último, otro clásico es el Parque Olímpico Sidney 2000. Puedes visitar este sitio de paso a o volviendo de otra excursión y tomar la típica foto del estadio donde se realizaron las olimpíadas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sidney


Deja tu comentario