Transportes en Sidney

monorail en Sidney

No tienes que preocuparte mucho por cómo vas a trasladarte por la ciudad de Sidney pues aquí la red de transporte público está muy bien desarrollada, es eficiente y lo mejor de todo es que es barata y cuenta con muchos pases con descuento.

Trenes en Sidney

Hay una red de trenes que conecta la ciudad con los suburbios. En general las paradas no son muy útiles para los turistas ya que no hay necesidad de que salgas de los límites de la ciudad, salvo que tengas amigos australianos. Los trenes funcionan todos los días de 4:30 am a 1 am y los horarios regulares varían según la ruta. Los billetes se compran en las estaciones. Si quieres viajar en tren rumbo a otra región del país deberás acercarte a la Estación Central.

Metro o Monorail

Sidney cuenta con un servicio de monorail y otro de tren ligero. El primero es exclusivo del centro, Chinatown y Darling Harbour. Opera lunes y martes de 7 am a 22 pm, viernes y sábados de 7 am a 12 am y los domingos de 8 am a 10 pm. El tren ligero funciona de domingo a jueves de 6 am a 11 pm las 24 horas del día entre la Estación Central y Star City. Los billetes se pueden comprar a bordo y son dos buenas opciones para recorrer los princiaples puntos turísticos de la ciudad.

Autobuses

La compañía que gestiona los autobuses aquí es la State Transit. Deberás comprar el billete al subir al vehículo y al conductor. Los autobuses funcionan todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche y en horario nocturno solo algunos y en ciertas rutas.

Hay numerosas paradas de autobús en toda la ciudad y en general se ubican cada cuatro o cinco manzanas. El servicio es siempre puntual y los coches son modernos y confortables. Si quieres conocer las rutas y demás visita su sitio web.

Ferry

Hay una red de ferries que cruza el puerto de la ciudad yendo desde Circular Quay rumbo a 30 destinos distintos, entre ellos Manly, Taronga Zoo, Neutral Bay, Watsons Bay, Parramatta, Darling Harbour y Woolwick. Funciona desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche y el billete mas barato ronda los 5 dólares australianos. Los billetes se compran en las paradas del ferry y caso contrario, sobre el barco.

Taxis

Hay muchos taxis y todos tienen taxímetro, pero manejan una tarifa diurna y otra nocturna que implica un aumento del 20% sobre el precio final. Hay múltiples paradas, en general en las terminales de autobuses y trenes o las puertas de los hoteles. No es necesario dejar propina pero el precio puede ser redondeado.

Otra de las ventajas de moverse por Sidney es que hay muchos bonos de descuento para el transporte, como por ejemplo el Sidney Pass que sirve para 3,5 o 7 días y que permite usar autobuses, ferries, autobuses turísticos, cruceros y trenes. El monorail tiene el suyo, el Monorail Supervoucher Day Pass y los mismo el tren ligero. Además existe el Weekly Unlimited Trips Pass y el METROConnect que permiten viajes por una semana.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sidney


Deja tu comentario