Comer en Sidney

pastel de carne

Como ex colonia británica y tierra de inmigrantes la cocina de este país y también de la ciudad de Sidney tiene una clara influencia europea y británica muy especialmente. Esto significa que se comen muchos cortes de carne (recordemos que además es un país ganadero), vacuna y ovina, pollo, pescados y mariscos y muchas verduras.

Las barbacoas o carne cocida a la parrilla es la gran protagonista de las comidas al aire libre o las reuniones sociales, pero puertas adentro el plato típico del país es el pastel de carne que se come acompañado con una salsa oscura o gravy e incluso con un plato de verduras frescas. Se come carne de vaca o cordero pero en la tierra de los canguros también este animal cae en manos del carnicero así que tendrás la oportunidad de probar un filete de canguro, o también de cocodrilo e incluso de emú, otros de los animales de estas tierras.

Si bien no podemos decir que hay una cocina típicamente de Sideny lo cierto es que sí hay ciertos platos que aquí se comen mucho y que son muy deliciosos. Lo bueno es que además de consumir mucha carne también hay excelentes pescados y mariscos: langostas, cangrejos, moreton, centollas, gamas, langostinos o cigalas y entre los pescados, el barramundi de los mares del norte.

pavlova, comida de Sidney

En cuanto a los dulces también hay una amplia variedad de postres populares y entre ellos está el Pavlova, un pastel con nata, merengue y fruta fresca, el Vanilla slice, las galletas Anzac y una gran cantidad de fruta que proviene de las partes subtropicales o tropicales del país así que podrás comer mango, piñas, plátanos, kiwis, papayas, melones, melocotones y demás.

Con respecto a las bebidas el reinado del café es casi absoluto y el capuchino italiano es el preferido. Le sigue la cerveza liviana de estilo estadounidense, lager , y si bien hay muchas marcas la de Nueva Gales del Sur es la Tooheys. Eso sí, tiene mayor graduación alcohólica que la cerveza europea así que cuidado.

A la hora de comer en restaurantes es importanrte saber que si quieres comer barato debes buscar el cartel que dice «counter meals«, comidas económicas que se sirven en la barra y no en la mesa. ¿Y en qué lugares de Sidney hay restaurantes? Toma nota: King’s Cross tiene muchas cafeterías y locales de fish&cchips, restaurantes asiáticos, italianos, mexicanos, alemanes, turcos y hasta españoles; le sigue The Rocks que es más moderno y de calidad, Manly con sus restaurantes con mesas al aire libre, Darling Harbour, Parramatta y el clásico Chinatown de cualquier ciudad.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Sidney


Deja tu comentario