Excursiones desde Bombay

bombay 2

Bombay es una de las principales ciudades de la India y como tal los atractivos dentro y a sus alrededores son muchos. Hay de todo, desde museos y galerías de arte, pasando por parques, mercados, playas, paseos costeros, un acuario y por supuesto muchos sitios culturales y religiosos. Lo que podamos conocer dependerá en gran parte del tiempo que queramos dedicarle a la ciudad.

En el caso de tener todo un día para recorrerla podemos visitar las playas Marve y Manori que están ubicadas a 50 kilómetros al noroeste del centro. Son playas estrechas y hermosas que a pesar de estar cerca de la ciudad son bastante limpias. Para ir a Marve es necesario tomar el tren y descender en la estación Malad para desde ahí tomar un taxi o un autobús. Para acercarse hasta la playa Manori hay un ferry que cruza Manori Creek desde Marve. Otra playa famosa, aunque menos limpia, es Juhu.

Otro destino posible es Sanjay Gandhi, el parque nacional ubicado a 40 kilómetros del centro que es un oasis de silencio. Aquí podemos descansar, hacer un picnic y merodear por los 3 lagos y el templo Jain aunque el principal atractivo son las famosas Cuevas Kanheri: 101 cuevas dentro de un complejo budista que incluyen desde templos enteros hasta simples viviendas. Probablemente las primeras cuevas datan del siglo XI y para llegar hasta aquí debemos tomar el tren hasta Boravali y después un taxi. El parque abre de martes a domingo de 7:30 am a 7 pm.

Cuevas del elefante en Bombay

Las escapadas tradicionales desde Bombay incluyen sitios mas o menos cerca: Aurangabad con su arquitectura antigua y su larga historia, Mahabaleshwar (a unos 290 km) con su Castillo Morarji, el Fuerte Pratapgad y el edificio de estilo inglés Panchagani; o también Amravati, entre otras ciudades a menos de 300 km de Bombay.

Por último, con mucho menos tiempo la ciudad tiene lo suyo y siempre nos quedarán lugares en el tintero. Así, están las Cuevas Elephant ubicadas en una isla en el puerto. Se trata de un complejo de templos excavados en la piedra que data de entre 450 y 750 DC. Tiene muchas esculturas de dioses hindúes y son hermosas. Los botes hacia aquí parten cada 30 minutos de martes a domingos de 9 am a 3 pm, y tardan una hora.

Otras excursiones: la Estación Victoria de trenes de fines del siglo XIX, la Torre Rajabai del Reloj (el Big Ben indio), Bollywood y su enorme producción cinematográfica y el Acuario Taraporewala. Y con suerte caeremos justo a tiempo para alguno de los tantos festivales, religiosos y culturales, de la ciudad: el Festival Navrati de danzas (octubre), el Festival Diwali que conmemora el retorno a su reino de Rama (octubre/noviembre), el colorido y alegre Ganesh que celebra la sabiduría y la prosperidad, el Día de la Independencia el 15 de agosto y la lista sigue.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bombay


Deja tu comentario