Compras en Bombay

bombay 1

Todos dicen que Bombay es el paraíso de las compras y debe ser cierto porque las tiendas y los bazares abundan en esta enorme y bulliciosa ciudad. Hay prácticamente de todo, desde objetos extremadamente caros de las marcas europeas mas exclusivas hasta cosas mas baratas, curiosidades, bagatelas, ropa, bolsos y hasta artículos electrónicos para todos los bolsillos.

En la ciudad hay distintas zonas donde podemos ir de compras, algunas en el centro y otras en los alrededores y al oeste y al sur del mismo. «Fashion Street» sobre la calle M. Gandhi entre Cross Maidan y Azad Maidan, es una serie de puestos donde pueden consegurise buenas ofertas, principalmente en ropa femenina, pero si eres de gustos mas refinados puedes conseguir muebles indios tanto en casas de antigüedades como en los bazares, aunque adquirir muebles es todo un tema. ¿Sabes de muebles antiguos? ¿Tienes buen ojo?

En fin, que los bazares son un mundo aparte y puedes cansarte de tantos que hay en la ciudad: Zaveri Bazaar sobre la calle Abdul Rahman se dedica a la joyería, el bazar Dhaboo St. comercia con prendas de cuero, el Crawford sobre la calle Dr. Navroji y la calle Carnac es especialista en fruta y verdura y finalmente el Chor sobre la calle Mutton y cerca de la calle Sir JJ., hace lo suyo con los muebles y algunos trastos viejos, entre otros. Estos sitios abren en general de 9 am y 7 pm y la regla suele ser regatear lo mas caro.

Claro que también hay centros comerciales en la ciudad y muchos. Uno de los mas grandes es el Andheri y uno de los mas famosos por la calidad de sus productos es el Shopper’s Stop. Dentro de ellos encontrarás las principales marcas internacionales como Nike, Adidas o Reebok. La calle Colaba, la misma de los hoteles y restaurantes, está llena de tiendas (entre ellas Fashion St.), o Branda, un comercio que vende bordados, perfumes nacionales y artículos que puedes ser los mejores souvenirs de India.

Datos útiles:

Fashion Street: Ropa femenina. Está cerca del cine Metro. Bajas en la estación Churchgate y caminas 5 minutos.

Puestos callejeros: los encontrarás en toda la ciudad. Venden aperitivos y comida, pero muchos también venden ropa, música, paraguas y artículos de estación.

Librerías: la mejor es Mr. Shanbag, una enorme tienda que comenzó bien pequeña cerca de Colana u que hoy se ha mudado a un sitio más espacioso sbre la calle Sir PM. Aquí se venden todo tipo de libros y revistas y además podrás comprar música con descuentos importantes. Una vez por año realizan una gran liquidación, a veces del 80%. .

Bagatelas: los puestos callejeros cerca de las Cuevas Elephant. Venden pequeñas artesanías locales a precios muy accesibles

Souvenirs: The Bombay Store. Ropa, artesanías, joyas, alfombras, cuadros, cosas de cuerpo, velas, lápices. accesorios, tallas de piedra y madera y variedades de té, entre muchas cosas más a buenos precios.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bombay


Deja tu comentario