Comer en Bombay

Comida india

La gastronomía india es muy variada y cada pueblo que ha pasado por estas tierras ha dejado su huella con lo cual hoy tenemos una cocina donde conviven muchos productos y formas de cocinar. Uno piensa en la gastronomía india e inmediatamente piensa en especias. Bueno, la India y Bombay son el imperio de todas las especies que se os puedan ocurrir aunque cada región del país tiene su propia cocina.

Los ingredientes básicos de toda la cocina son el arroz, la harina de trigo integral, algunas legumbres como el garbanzo, la lenteja negra y la verde, el chícharo, y el pan. Las legumbres se preparan sin piel o se procesan para hacer harina y en cuanto a las frituras se utiliza preferentemente el aceite de maní, entre una amplia variedad que incluye el aceite vegetal, el animal, el de girasol, de soja e incluso, aceite de mostaza.

¿Condimentos? El condimento por excelencia es el curry, un polvo compuesto por varias especias e hierbas secas como la canela, el cilantro, la pimienta de cayena, el calvo de olor, la cúrcuma o la nuez moscada que es la que le da el tono amarillo tan característico. Además, se utilizan el jengibre, el azafrán, el comino, el laurel, la menta y la sal negra, entre otros. En una palabra, siempre son platos con mucho sabor.

Veremos que la comida en general se sirve con rotis o chapatis (panes y tortillas), con arroz como acompañamiento y básicamente podemos encontrarnos con muchos platos aquí en la ciudad que usan arroz, coco, mucho pescados, mariscos, verduras y productos lácteos y muchas salsas concentradas. Hay una gran influencia de la cocina de Asia central y si sois vegetarianos, pues India es el paraíso.

De todas formas hay muchos sitios donde se puede comer al estilo occidental, principalmente sobre la calle Colaba. Y si hablamos de comida rápida hablamos de Pav Bhaji, Panipuri y Bhelpuri. El primer plato es una mezcla de vegetales (tomates, patatas, cebollas, etc) que se sirven con una barra de pan; el segundo es una tarta de harina que se come con lentejas, especias y un sabroso chutney; y el tercero es una combinación dulce de arroz, cebollas, patatas y chutney.

La comida aquí se acompaña con jugo de frutas, té, agua de limón (nimbu pani), leche de coco, cerveza india y bebidas suaves como la Thumsup o la Lima. Si quereis salir de bares y antes cenar fuera lo mejor es caminar por la calle Colaba o comer algo rápido en Khau Galii, Little Italy, Trattoria, Mainand China  o Kandhar, son los restaurantes más populares de la ciudad. Abren en general desde las 11:30 am.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bombay


Deja tu comentario