Transporte en Moscú

arbatskaja

Con respecto al transporte en la ciudad de Moscú este está compuesto por seis medios: el tranvía, el trolebús, el metro, el tren, el autobús y el taxi. La red urbana ( tranvía, trole y autobús), está bien desarrollada y en total suma más de 2.00 kilómetros de líneas que funcionan las 24 horas del día y suelen trasladar a 5,5 millones de personas.

Metro

El metro es el medio de transporte más popular en la ciudad y debido a que funciona de día y de noche es el medio que transporta más gente por sí mismo. Es rápido, seguro y barato y sirve para llegar a casi cualquier rincón de la capital. Es famoso por la belleza arquitectónica de sus estaciones y túneles donde vemos obras de arte, murales, mosaicos y lámparas antiguas. La primera línea data de 1935 y la última de 2003, tiene 165 estaciones y un largo de 293 kilómetros ocupando el 5to. puesto detrás del de Nueva York, Londres, Madrid y Tokio.

La línea 5 es la que circunvala la ciudad y toca las otras 11líneas. Hay que saber que se anuncia por altavoz la dirección del tren: un hombre anuncia cuando se viaja en sentido de las agujas del reloj y una mujer cuando es a la inversa. Las estaciones más viejas son las mas hermosas y las más nuevas cuentan con un diseño moderno y están construidas a muchos metros bajo tierra (84 metros la más profunda) para prevenir ataques nucleares.


Autobuses

Cerca de las estaciones de tren y de metro hay muchas estaciones de autobuses que forman una extensa red que lleva a los pasajeros a las zonas residenciales donde no llega el metro. Es el medio de transporte mas utilizado después del metro y hay cerca de 1000 rutas para 18 líneas. Cada avenida tiene por lo menos una línea de autobuses que la recorre y en el tránsito también vemos tranvías y trolebuses.

Tranvías y trolebuses

Moscú tiene la red de trolebuses más grande del mundo. Mientras otras ciudades vuelven a valorarlos, Moscú nunca los abandonó por ser muy ecológicos y de bajo consumo. Por su parte, el tranvía si bien es más lento también es usado pero es mucho menos popular cuando se tiene prisa. Pocos itinerarios originales se han conservado y en realidad los tranvías son usados los fines de semana para pasear por la parte vieja de la ciudad.

Taxis

Los hay, por supuesto. Las principales paradas las encontraréis en las estaciones terminales de trenes, paradas de autobuses, aeropuertos y en algunas tiendas. Hay 5000 taxis por aquí.

Trenes

La ciudad tiene varias estaciones. Hay 9 terminales cerca del centro y cada una de ellas maneja trenes que aprten hacia distintas aprtes de Europa y Asia. Aquí los trenes son baratos y para trasladarse fuera de la ciudad, por ejemplo rumbo a San Peterburgo son muy convenientes. Además, de aquí parte el Trasniberiano rumbo a Vladivostok a 9.300 kilómetros.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Moscu


Deja tu comentario