Compras en Moscú

Moscu

En Moscú el dilema con las compras es casi el mismo que en Japón. El idioma es imposible de entender así que las ganas en materia de libros no podemos aprovecharlas, una lástima. Pero sí podemos llevarnos a casa libros de arte que den cuenta de las maravillas arquitectónicas de la ciudad y ese tipo de cosas. También, podemos comprar una gran variedad de artículos comunes en las numerosas tiendas y almacenes de la ciudad.

¿Qué? Bueno, cerámica, juguetes, joyas, artículos electrónicos, bebidas alcohólicas, relojes y pieles. En especial hay que comprar una botella de vodka ruso y un gorro de piel de esos tan típicos ya sea para abrigar nuestras cabezas en Rusia o para llevar de regreso como un buen souvenir. Hay que saber, eso sí, que en los almacenes es común pagar en efectivo, en rublos, y no con tarjeta de crédito. Además, conviene recorrer más de uno pues los precios varían bastante.

No, no me olvido de las típicas Matryoshkas, esas simpáticas muñecas que encajan una dentro de la otra y que son uno de los símbolos de Rusia que están presentes en todo el mundo. Estas muñecas literalmente abundan en todas las tiendas y nos sonríen desde los escaparates, lo mismo que las Khokhloma (cucharas de madera y demás utensilios), que están pintados con dorado, rojo y negro. Encontramos también objetos de porcelana de Gzhel, otros fabricados en ámbar grabado, copias de los famosos huevos Fabergé, los clásicos samovares para servir el té a la rusa y un sinfín de artesanías locales que reproducen figuras del folclore popular.


matryoshka

Eso sí, si queremos buenos precios hay que alejarse un poco de la Plaza Roja pues las tiendas por aquí suelen ser mucho mas caras. Si tenemos tiempo conviene mirar con atención lo que nos interesa y luego salir de caza a los alrededores para encontrarlo más barato. El horario de las tiendas es de 9am a 5pm de lúnes a sábado, pero hoy los grandes almacenes suelen abrir todo el fin de semana.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Moscu


Deja tu comentario