Comer en Tokio

Tokio es una ciudad donde podrás comer de todo, incluyendo comida internacional, pero si has llegado hasta aquí deberás olvidarte de las tortillas, la carne de vaca y sí, también de las hamburguesas (bueno, a veces). Tenemos que pensar que esto ocurre en todos los viajes exóticos y aunque hoy estamos todos más o menos familiarizados con la gastronomía japonesa, suponer que se basa en el sushi es estar muy equivocados. Yo he encontrado que la cocina nipona es sabrosa y abundante y que los restaurantes elegantes fuera de Japón no sirven los platos populares que son mil veces mas deliciosos que los rolls de salmón y algas.

En fin, que en esta ciudad se come mucho fuera de casa. Comer fuera no es caro si acaso no pretendemos sentarnos en un restaurante de lujo. En los barrios y estaciones de tren y metro abundan los puestos para comer de pie o en pequeños taburetes y aquí se preparan muy buenos platos. Además, en estos sitios hay menús del día todavía más económicos. Eso sí, no suele haber ni tenedor ni cuchillo así que a fuerza de prueba y error terminarás por saber cómo comer con palillos.

¿Cuándo se come? Desayuno, almuerzo, merienda y cena, por supuesto. Los hoteles sirven abundante desayunos pero en los albergues es común que éste deba abonarse aparte así que si estás apurado por salir a caminar yo recomiendo ir a cualquier tienda ampm o Lawson (minimercados) y comprar allí algunas galletas, un poco de jugo o algún bollo caliente. Si en cambio prefieres probar el típico desayuno oriental… bueno, tendrás que vértelas a las 8 de la mañana con sopa miso, tofu, pescado y vegetales fermentados.

La hora del almuerzo es entre las 12 y la 1 de la tarde. El menú del día ronda los 6 euros y verás que las calles se llenan de trabajadores que salen de la oficina. Algunos compran la comida hecha, los obento, y otros eligen menús rápidos que acompañan con agua fresca a cerveza. Comer en Tokio no es caro y es toda una experiencia y además, cuando te cansas del sabor japonés pues entras a un KFC o a un Lotteria y listo, te comes un poco de comida chatarra que es igual en todo el mundo.

comida japonesa

¿Qué comerás aquí en Tokio? Mucho pollo frito, tempura, soba, tofu, shashimi, Udon, ramen, los ricos yakitori, okonomiyaki y mucho, pero mucho arroz. Si quieres carne en los minimercados venden unas sabrosas salchichas siempre calientes por 1 dólar y si estás por la calle y tienes un poco de frío te metes en uno de estos sitios, compras un vaso de sopa deshidratada, le pones agua caliente allí mismo de unos termos y sigues tu marcha. Recomendaciones: hay unos bollos deliciosos pero no abuses porque continen mucha grasa, disfruta del café con leche frío que venden en botellas y a la mañana detente en cualqueir máquina expendedora y toma una lata de té verde tibio.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokio


Comentarios (1)

  1. JeSe-MX dice:

    Gracias por esta info.

    Dentro de poco iré a Tokio, y estaba buscando info sobre la comida de allá (hasta hice una pregunta en YR (http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AtU6ekDZ5JXPUip.ns3OG981PH1G;_ylv=3?qid=20101106151601AAhbEYL), pero con lo que me acabas de compartir, tendré que olvidarme de lo que estoy acostumbrado a comer acá.

    Muchas gracias por la Info, te agradezco bastante.

Deja tu comentario