Informacion general sobre El Cairo

Escudo de El Cairo

DATOS DE EL CAIRO

Ciudad: El Cairo
País: Egipto
Población: Alrededor de 16 millones de habitantes (aprox. 2006)
Superficie: 214 km2

Distancias:

El Cairo – Alejandría: 225 km
El Cairo- Asuan:        880 km
El Cairo- Luxor:         664 km
El Cairo- Suez:           134 km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para ingresar a Egipto se necesita tener pasaporte al día y dependiendo de la ciudadanía del turista necesitará o no una visa previa a ser tramitada en los consulados o embajadas correspondientes. La visa de turista dura de 3 meses y puede ser obtenida al ingresar al país.

IDIOMA

El idioma de la ciudad es el árabe pero como es uno de los principales centros turísticos del mundo la mayor parte de quienes trabajan para esta industria hablan inglés e incluso, francés, italiano y algo de español.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Es de 220v, 50 MHz y los enchufes son de tipo europeo

CLIMA

El Cairo tiene un clima mediterráneo. Los veranos son muy calurosos con temperaturas que trepan hasta los 37 ºC, y los inviernos son más bien templados. Hay un gran contraste entre la temperatura del día y de la noche ya que en verano esos 37ºC pueden descender en la noche a 22ºC. El clima es seco y no llueve mucho pero suele haber tormentas de arena en primavera.

HORA LOCAL

Egipto está en la zona horaria GTM+2, es decir con dos horas de adelanto con respecto al meridiano de Greenwich. + 1 hora con respecto a España

OFICINA DE TURISMO EN EL CAIRO

Hay varias, entre ellas la de la Plaza Abassia, una en el aeropuerto, otra en la zona de las pirámides y otra más en la estación de trenes.

AEROPUERTO DE EL CAIRO

La gran mayoría de los viajeros que marchan a Egipto, entran al país por el aeropuerto de Assuan o bien por el de El Cairo. Aquí os dejo los datos del aeropuerto de El Cairo:

Nombre: Aeropuerto Internacional de El Cairo

Código IATA: CAI

Código OACI: HECA

Está ubicado a 15 kilómetros de la ciudad y consta de 3 terminales que se intercomunican con un servicio de autobuses gratuitos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: El Cairo


Deja tu comentario