Compras en Ciudad de México

Compras en Mexcio DF

No hay que olvidar que la capital de México es una ciudad enorme, con mucho movimiento, vida y turismo. Es una de las grandes capitales del mundo y por eso aquí encontramos corredores comerciales que tienen una oferta muy variada de productos y servicios para todo tipo de visitantes.

Es decir, veremos enormes centros comerciales con las marcas mas conocidas, de lujo y más accesibles, boutiques de diseñadores reconocidos y muchos mercados de artesanías y productos locales que siempre son los mejores para comprar souvenirs. En el caso de las tiendas lujosas las encontramos a casi todas sobre la calle de Polanco, una avenida principal muy exclusiva, y en algún que otro centro comercial de gama alta. Los centros comerciales más conocidos son el Centro santa Fe, el Perisur, la Plaza Universidad, el Centro Coyoacán o las Galerías Coapa.

Si somos o tenemos algún amigo punk, dark o skater entonces nuestro destino no serán estos centros comerciales sino el Tianguis del Chopo, un sitio muy ecléctico donde conviven estas tribus urbanas y donde podemos comprar de todo: accesorios, anillos, collares, sudaderas, pantalones, bolsos y música. En cambio, a la hora de pensar en artesanías que transmitan el espíritu mexicano, pues tenemos el Mercado de la Ciudadela, el de San Juan en Coyoacán, la Zona Rosa o el mercado de la calle Tamango en Peralvillo. Estos son sitios donde venden sus obras muchos artesanos mexicanos.

Empero, un sitio que no debemos dejar de conocer a la hora de comprar es la Central del Abasto, el mercado mas grande de América Latina y uno de los mas grandes del mundo entero. Aquí hay toneladas de alimentos frescos y muchos productos más, es un verdadero circo ideal para tomar fotos y llevarse algunas compras. Eso sí, conviene ir acompañado de un amigo mexicano. Y para todas las demás compras, pequeñas y diarias, pues hay tiendas y kioscos regados por toda la ciudad que al cambio con respecto al euro resultan una verdadera ganga.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Mexico


Deja tu comentario