Compras en Río de Janeiro

Siendo turistas, lo cierto es que toda ciudad invita a realizar un paseo de compras para adquirir prendas que no se venden en nuestros respectivos países, discos, libros o simplemente souvenirs para llevar de regreso. Actualmente el valor de real con respecto al euro o al dólar favorece a los turistas que traen estas divisas, así que no hay nada mejor que salir de compras con el cambio a favor, ¿no es verdad? Todo resulta sumamente atractivo y claro, barato. ¿Pero qué podemos comprar en una ciudad como Río?

Teniendo en cuenta que con euros o dólares tenemos las de ganar, podemos ir hacia los barrios mas cool y a la moda de Río, Ipanema y leblon, sitios que concentran muchos negocios, bares, discotecas, boutiques y tiendas de restauración. Es un sitio donde se respira lujo y donde la realidad parece estar muy lejos, sobre los barrios de emergencia en los morros cercanos, pero no allí. Lo cierto es que la ciudad se está convirtiendo en una capital de la moda y el diseño así que aquí encontraremos muchas tiendas de diseñadores brasileros que tienen renombre local e internacional.

Si queremos ropa, entonces bien podemos acercarnos a cualquiera de las tiendas de la cadena Espacio Fashion de la que son propietarias las hermanas Camila y Bianca Bastos. Y si queremos llevarnos de regreso a  casa un buen traje de baño, los brasileros son para mí los mejores, hay que ir sí o sí a ver la colección de Lenny Niemeyer. Pero además, hay numerosos shoppings o centros comerciales con muchas tiendas por recorrer y también simpáticos mercados ambulantes que se montan ciertos días de la semana y en los que podemos comprar una gran variedad de artículos: artesanías, ropa, dulces típicos, frutas y demás.

No podemos perdernos, por ejemplo, la Feira Hippie de Ipanema, por ejemplo, que se arma todos los domingos desde la mañana hasta el atardecer en la Playa General Osorio y donde podemos comprar cuadros, tallas en madera, sandalias, carteras de cuero, vestidos, muñecos, muebles y muchas cosas más, pero si se trata de hacer compras baratas lo mejor es el centro ya que aquí compran los cariocas y los precios no miran hacia el exterior.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rio de Janeiro


Deja tu comentario